Liga MX

Al Tuca le hubiera dado miedo: El primer once de Tigres, en la nueva era de Miguel Herrera

Con el anterior entrenador, atacar de frente no era una opción. Miguel Herrera deja ver su primer once en Tigres con un cambio radical a lo que se veía antes.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La vida es de cambios. Hay retos que se presentan y se deben solucionar con nuevas ideas y así lo entiende la nueva dirigencia de Tigres. Miguel Herrera sacude el esquema y deja ver el que sería su primer once, con un sacudón fuerte a los esquemas que se vivían con Ricardo Ferretti y 10 años de su trabajo.

Herrera tocó uno de los temas más sensibles, que el fanático de Tigres reprochaba al anterior entrenador. La U tenía jugadores de gran calidad, de toque y de talento para romper defensas en el mano a mano, pero el entrenador anterior tenía una obsesión con la posesión de la pelota y el poner el famoso Tucamión, para cerrar los juegos.

Miguel Herrera sorprende con un sistema, que rompe 10 años de tradición. Se pasa del 1-4-4-2 al 1-4-3-3. Este sistema lo lleva entrenando hace dos semanas y tal parece que los resultados son satisfactorios, así, Herrera muestra un cuadro ofensivo desde lo táctico. 

De acuerdo al informe de Alejandro Garza, el primer once de Herrera sería Nahuel Guzmán en la portería. Ávalos, Venegas, Reyes y Ayala en la defensa. Carioca, Pizarro y Vigón como volantes de contención, mientras que los delanteros serían Aquino, Nico López y Carlos González. 

De acuerdo a la fuente, el primer cambio directo, para hacer más ofensivo al equipo es Leo Fernández por Guido Pizarro. Así el nuevo entrenador de los Tigres cumple con lo que prometió, un equipo más fuerte en la ofensiva. 

 


Más noticias