Chivas

Amaury Vergara y la nueva oferta de Carlos Slim para potenciar las canteras del Rebaño Sagrado

Chivas del Guadalajara es una mina de oro, donde grandes empresarios han buscado invertir para hacer negocios, pero Amaury Vergara se niega a compartir el pastel.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:30

Al interior de las Chivas del Guadalajara saben de la necesidad de crear lazos comerciales, para la inyección de fondos económicos y para fortalecer al primer equipo. Sin embargo, tras el fracaso millonario de las llamada "Chivalácticas", lo cual representó una pérdida entre 50 y 60 millones de dólares, hoy el proyecto tiene por nombre "70/30", donde tendrá por base el aprovechamiento de las Fuerzas Básicas generadas del cuadro filial Tapatío FC. He ahí donde podrían echar ojo los empresarios.

Carlos Slim es uno de los empresarios más exitosos del mundo, por lo que la participación del magnate mexicano podría ser productiva para el cuadro del Rebaño Sagrado. Cabe recordar que Amaury Vergara ha declarado que "Chivas no está en venta". Sin embargo, esta nueva oferta no es para comprar al conjunto tapatío en su totalidad, sino para crear una alianza de negocios o una nueva sociedad comercial.

En este sentido, con el nuevo proyecto en marcha de Chivas, Carlos Slim podría invertir en el cuadro del Tapatío FC para fortalecer y mejorar las instalaciones, los servicios, los viajes y todas las adecuaciones que requiera el equipo filial, para no sólo generar jugadores con gran talento y de gran nivel, sino también para buscar dominar la Liga de Expansión y posiblemente en un futuro contar con dos equipos de Chivas en Primera División.

Los títulos que ha conseguido la familia Vergara desde la compra de Chivas. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Carlos Vela se gastó 4 MDD en una mansión, lo que le costó a Hirving Lozano su primera casa en Holanda

Sin embargo, Amaury Vergara se ha mostrado escéptico ante la inversión de terceras personas y no ha aceptado que nuevos empresarios participen en Chivas. Sin embargo, la afición pide desesperadamente que el equipo permita nuevas aportaciones económicas, con el fin de comprar los refuerzos suficientes para ser aspirantes por el título de la Liga MX y no volver a hacer el ridículo como el torneo pasado.

El conjunto rojiblanco debutará el próximo sábado 24 de julio, ante el Atlético de San Luis en el estadio Akron, en punto de las 7:00 PM, donde el equipo de Víctor Manuel Vucetich deberá reflejar en la cancha lo que se ha aplicado en los juegos de pretemporada y ver si los nuevos elementos del Tapatío están a la altura de la historia de las Chivas del Guadalajara.

Más de Liga MX: Los tres héroes silenciosos que tiene Juan Reynoso en Cruz Azul y Robert Siboldi menospreció

Valorar noticia