CRUZ AZUL

Cruz Azul: Los cinco futbolistas con más partidos en la Máquina Cementera

La Máquina siempre ha tenido ídolos identificados con el club, pero solo pocos han jugado la cantidad de encuentros que ostentan los 5 ídolos del Celeste que les mostraremos en esta nota.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:06

Cruz Azul está a punto de comenzar a jugar una nueva temporada de la Liga MX, y en septiembre reiniciará la Concachampions 2021, enfrentando al Monterrey. Para llevar adelante este tipo de duelos, será muy importante tener a su lado a elementos de suma experiencia y que sepan lo que significa llevar la camiseta de La Máquina, sobre todo en definiciones importantes. Eso es algo que Cruz Azul disfrutó con estos 5 jugadores.

Cruz Azul está viviendo una época de mucho prestigio, similar a la alcanzada a principios de este siglo con el conjunto que era comandado por Paco Palencia. Si logra consagrarse en la Concachampions 2021, será el mejor inicio de década en mucho tiempo y reconfirmará que en estos momentos es uno de los mejores equipos de la Liga MX. Conoce a continuación quiénes son los jugadores con más partidos en Cruz Azul.

Más sobre Cruz Azul: El jugador que se irá de Cruz Azul

Cruz Azul tiene inmensos compromisos por delante. Fuente: Marca

Óscar Pérez

Óscar Pérez se retiró a los 46 años con la camiseta de Cruz Azul. A pesar de haber pasado por varios equipos, El Conejo siempre estuvo identificado con el equipo de la capital y además dedicó 15 años de su carrera como portero, a defender el arco de La Máquina Cementera, donde tuvo 482 presencias.

Javier Guzmán

Javier Guzmán levantó 6 veces el trofeo de la Liga MX, siendo un hombre de mucha relevancia en la década de 1970 para los Celestes de Cruz AzulEl Kalimán jugó 482 partidos con esta camiseta y quedó en la historia como uno de los nombres más representativos del club que hoy dirige Juan Reynoso.

Héctor Pulido

Héctor Pulido jugó 492 partidos en Cruz Azul y es otra de las máximas referencias de la institución. El año de 1977 fue el que puso fin a su relación con La Máquina, cuando decidió irse a continuar su carrera en Jalisco. Jugó en la segunda división con el equipo capitalino.

Ignacio Flores

Nacho Flores fue el hombre récord con Cruz Azul durante varios años. El lateral fue un baluarte de la Selección Mexicana en los últimos años del siglo anterior, aunque no llegó a compartir equipo con Rafael Márquez. Se trata de uno de los productos más valiosos de la cantera de Cruz Azul, donde jugó 551 partidos.

Julio César Domínguez

Julio César Domínguez es el hombre con más partidos en la historia de La Máquina. Jugó 569 encuentros en el equipo, hoy dirigido por Juan Reynoso, y seguirá sumando mientras aporte al equipo. Se trata de un hombre que aporta desde lo defensivo pero también en lo espiritual y es uno de los campeones de la última Liga MX.    

Valorar noticia