Enrique Bermúdez

El adiós del Perro en TUDN: Enrique Bermúdez y el proyecto que tiene en mente que incluye a Christian Martinoli y Luis García

Enrique Bermúdez ha declarado que si su carrera en la TV fuera un maratón, él ya estaría en el KM37. Después de Televisa abriría algún espacio por redes sociales junto con ¿Christian Martinoli?
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:31

La narración de fútbol en México ha tenido comentaristas muy particulares y una de ellos ha sido Enrique Bermúdez de la Serna, quien ha prestado su voz durante 45 años, por lo cual han pasado al menos cuatro generaciones que han escuchado sus frases características con su peculiar estilo y tono de voz. Sin embargo, tras casi medio siglo de trabajar para Televisa, el propio Perro Bermúdez ha declarado que si su carrera fuera un maratón, él ya estaría en el KM37.

Por lo tanto, si está en la recta final de su carrera como comentarista, ¿Qué seguiría para el Perro Bermúdez? En pleno siglo XXI, las redes sociales han aflorado dentro de las ramas de la Comunicación y un sinnúmero de personas llevan a través de los medios electrónicos cada uno de sus mensajes que deseen transmitir, desde programas con temas generales, particulares o bien simplemente exhibir su vida con el resto de la comunidad. ¿Este sería el siguiente paso? 

Actualmente Enrique Bermúdez no cuenta con un canal den YouTube, pero no sería descabellado que pueda crear un nuevo proyecto de televisión por internet y que vaya de la mano con Christian Martinoli, con Luis García o bien con estos dos personajes que también se han ganado un lugar en la TV abierta de México. Aunque uno trabaje para Televisa y los otros para TV Azteca, hay una buena camaradería donde el respeto entre ellos es evidente y se reflejó en un video previo a un juego de la Selección Mexicana donde se les vio muy amigables y de mutua cordialidad. 

Comparativo de las carreras de narración entre el Perro Bermúdez y Martinoli. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y el equipo que le ofrece ganar 6 MDD para que deje al Atlético de Madrid

Cabe destacar que la primera vez que se les vio juntos fue para grabar un comercial de Jumex, donde los productores destacaron el buen ambiente de trabajo que imperó. Incluso, Enrique Bermúdez alguna vez defendió el estilo de Christian Martinoli en un programa de Televisa en vivo cuando Antonio de Valdés calificó como un "payaso" las narraciones del comentarista del Ajusco a lo cual el Perro lo defendió bajo el argumento que es un estilo, es innovador y que ha sido del gusto de la gente.

Hoy en día, varios comentaristas o periodistas deportivos han creado sus propios canales de análisis en YouTube como el caso de Javier Alarcón, Ángel García Toraño, Antonio de Valdés y los propios Christian Martinoli y Luis García con su canal "Farsantes con Gloria". Sin embargo, al Perro Bermúdez aún le queda camino en la televisión y después sabremos si creará su canal de YouTube y tendrá de compañero a Christian Martinoli, donde seguramente será un "Zambombazo".

Más de Liga MX: Santiago Solari finalmente decide el futuro de Nicolás Benedetti a pocas horas del duelo con Querétaro

Valorar noticia