Liga MX

El único jugador que Santiago Solari pondría de titular de los refuerzos que trajo Baños a Club América

Entre Layun, Madrigal y Suárez; Salvador Reyes es el que tiene más futuro de ser titular.

Por José Francisco

Entre Layun, Madrigal y Suárez; Salvador Reyes es el que tiene más futuro de ser titular.
Entre Layun, Madrigal y Suárez; Salvador Reyes es el que tiene más futuro de ser titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día América encontró en la defensiva un jugador como Salvador Reyes, quien ha destacado con Puebla en la última temporada. El futbolista originario de Taxco tiene 23 años y con ello un corto historial a nivel profesional. La intención es que pelee por la titularidad con América y lo está logrando. 

Este jugador tuvo minutos en el encuentro ante Tigres, donde venció por la mínima diferencia, donde fue el héroe del partido. El jugador proveniente de Puebla entró de cambio en el segundo tiempo y de su zurda se decretó el tercer triunfo azulcrema en la pretemporada. 

Más contenido de El Futbolero: Los tres héroes silenciosos que tiene Juan Reynoso en Cruz Azul y Robert Siboldi menospreció

Chava Reyes ingresó en lugar de Luis Fuentes en la lateral izquierda e hizo gala de sus condiciones de versatilidad para atacar y defender al momento de avanzar con pelota controlada, de frente al área. Reyes es un lateral izquierdo zurdo y es dominante en el juego físico, también puede desempeñarse como extremo izquierdo e interior izquierdo, sabe cómo sacar la pelota desde atrás y cuenta con buenas características para presionar a los rivales. Mismas características que hicieron que Solari volteara a verlo.

Su futuro como posible titular en las Águilas del América está por escribirse, tiene un futuro prometedor, actitud y una carrera que puede encontrar la gloria con el club azulcrema. Aunque los otros jugadores como Fernando Madrigal también destacaron en otros encuentros, como en contra de Atlas, donde de igual manera aprovechó un balón y encontró el gol.  

Las Águilas cerraron su viaje con tres victorias iguales por la mínima diferencia. Ahora, deberán regresar a México para afinar detalles y buscar estar listos para el primer juego de la temporada regular en contra de Querétaro. Donde muy posiblemente Salvador Reyes tiene mejores posibilidades de estar en el cuadro titular, así lo señaló Santiago Solari: "La llegada de Layún nos aporta experiencia, la de Madrigal que tiene un recorrido y Reyes que es fuerte en la banda izquierda con presente y futuro. Podríamos completar la plantilla con un jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez".


Más noticias