Liga MX

Emilio Azcárraga y el último pedido para perdonar a Renato Ibarra y que llegue en reemplazo de Benedetti a Club América

La decisión del perdón ya no depende del DT, quien dio el visto bueno, sino de Emilio Azcárraga. Renato ya cumplió con ciertas condiciones para ser perdonado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Renato Ibarra ya no pasa por el entrenador o por Santiago Baños. Emilio Azcárraga es el que debe tomar la última decisión para perdonar al extremo ecuatoriano. Santiago Solari, en conferencia de prensa, previo al inicio de la Liga MX, sostuvo que es una decisión que no pasa por él pero dejó claro que necesita un extremo derecho. 

En ese sentido, Renato Ibarra desde que volvió a Coapa, tiene las cosas claras para volver y ha logrado parte de lo que se le pidió para que se quede. De entrada, librarse de temas judiciales, la segunda, el dar una imagen de familia y volver con su exconviviente, mientras que la última y que aún se negocia, es el tema económico. 

De acuerdo al informe de Fútbol Total, este es el último condicionante para que se quede Renato Ibarra en el club. La fuente expuso que la idea es pagarle el mismo salario que tenía en el Atlas, es decir 50 mil dólares mensuales. En pesos mexicanos, esto representaría 1 millón de pesos mensuales. 

Este es el último condicionante que pone el dueño de las Águilas para que se pueda quedar el extremo ecuatoriano, que para Solari, en las palabras que dio en conferencia de prensa, deja ver que es un deportista que le llena el ojo y que puede ser un aporte fundamental. 

La pelota está en la cancha de Emilio Azcárraga, quien tendrá que decidir su futuro, tras el escándalo que se dio hace una temporada y que salpicó al jugador. 

 


Más noticias