Cruz Azul

Fue el partícipe de la Novena Estrella para el Cruz Azul y ahora dirigiría a la Selección de Guatemala

Es un técnico controvertido, pero se ha ganado el respeto de las instituciones donde ha dirigido y su paso lo podría llevar con el conjunto guatemalteco.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:59

La Selección de Guatemala ha despertado interés más allá de Centroamérica, tras haber realizado uno de sus mejores papeles en los preliminares de la Copa Oro y su participación en la misma, pero su llegada se debió a asuntos administrativos derivados de la pandemia, aunque la actuación de los jóvenes integrantes de la Selección Guatemalteca generó interés en ciertos entrenadores. 

Cabe destacar que no sólo fue la eliminación en Copa Oro, sino que Guatemala quedó fuera del Octagonal de la Concacaf por un lugar en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, lo que busca la Federación de Guatemala es sentar las bases para futuros proyectos, como su participación en la próxima Copa Oro y por supuesto clasificarse al Mundial de Norteamérica 2026. Es por ello que han contactado al siguiente entrenador. 

Su paso por Cruz Azul no fue desapercibido en la Liga MX. Incluso fue uno de los iniciadores del proyecto por la Novena Estrella, donde sentó pilares para construir un equipo competitivo y con una nueva mentalidad. Aunque tuvo que salir de la institución celeste, a causa de los manejos de la directiva, su trabajo se vio reflejado cuando alzaron el último campeonato de la Liga MX.

Paco Jémez podría dirigir a su primera Selección Nacional. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Carlos Vela se gastó 4 MDD en una mansión, lo que le costó a Hirving Lozano su primera casa en Holanda

Se trata de Paco Jémez, el controvertido entrenador español quien le brindó al Cruz Azul una nueva actitud y lo convirtió en un equipo protagonista, cuando le había costado trabajo calificarse a las Liguillas. Sin embargo, lo sembrado en el conjunto celeste rindió frutos el pasado 30 de mayo con la conquista del noveno campeonato para el equipo.

Viejos conocidos del fútbol mexicano han dirigido en Centroamérica: Carlos de los Cobos con El Salvador y recientemente Raúl "Potro" Gutiérrez en la liga de Honduras. Guatemala buscará reestructurarse para tener revancha en la próxima Copa Oro 2023 y el máximo objetivo será ganar un lugar para el Mundial de 2026, con un camino más accesible una vez que Canadá, Estados Unidos y México tienen boleto asegurado.

Más de Liga MX: Los tres héroes silenciosos que tiene Juan Reynoso en Cruz Azul y Robert Siboldi menospreció

Valorar noticia