HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez: ¿Por qué no ganó un Balón de Oro?

Hugo Sánchez es uno de los hombres récord de la Liga de España. Allí, marcó numerosos goles tanto con la camiseta del Atlético de Madrid, como con el Real Madrid. Sin embargo, esto no le alcanzó para ser condecorado con el Balón de Oro.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:10

Hugo Sánchez jugó muchos partidos con el Real Madrid, en los cuales demostró su temple a toda Europa. Hugol se hizo respetar ante el Barcelona y el Sevilla, por ejemplo, y ganó tanto la Liga de España como también la Copa del Rey. A su vez, obtuvo una Copa UEFA, la segunda en importancia en el continente, por debajo de la Champions League. Estos logros no alcanzaron para darle la distinción individual más especial: el Balón de Oro.

Hugo Sánchez siempre fue una referencia para el fútbol latinoamericano, aunque es cierto que su figura fue algo opacada por la de Diego Armando Maradona, quien no solo estaba brillando en el Nápoli, sino que además era considerado el mejor jugador del mundo por varios de sus colegas, luego de lo realizado en la Copa Mundial de México 1986, donde Argentina logró el campeonato y Pelusa fue el mejor del torneo.

Más sobre Hugo Sánchez: ¿Es Hugol el mexicano que más títulos ha ganado?

Un gran rival a la hora de definir al mejor de la década de 1980, era Diego Maradona en Nápoli. Fuente: Semana

Por qué no ganó Hugo Sánchez un Balón de Oro

Hugo Sánchez no pudo ganar un Balón de Oro debido a que en la década de 1980 solo entregaban esta distinción a jugadores de Europa. De esta manera, es imposible comparar el palmarés individual de los jugadores de esta época con los de Diego Armando Maradona y Hugol, debido a que en su momento las cosas eran bastante distintas. La opinión del ex delantero del Real Madrid es bastante particular

Qué dijo Hugo Sánchez sobre no haber recibido el Balón de Oro

Para el ídolo mexicano, France Football y la UEFA lo han discriminado. El hombre que defendió la playera de la Selección Mexicana no encuentra otra explicación a la hora de explicar cómo es que el Balón de Oro no llegó a sus manos. Según Hugol, Diego Armando Maradona corrió la misma suerte, ya que también era mejor que Marco Van Basten y no recibió premio alguno.

Hugo Sánchez sobre el sexto Balón de Oro de Lionel Messi 

Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro en 2019, cuando Barcelona había quedado vergonzosamente eliminado de la Champions League por el Liverpool, pero el argentino había tenido una destacada actuación. En ese entonces, Hugo Sánchez fue entrevistado y opinó: "Por primera vez en mucho tiempo la lógica se impuso en la votación al mejor jugador del mundo, pues esta vez pesó más lo individual que lo colectivo", expresó Hugol.

Distinciones individuales de Hugo Sánchez

Goleador de la Primera División de México compartido con Cabinho 1978-79

Citlalli al mejor extremo de la Primera División de México 1977-78

Citlalli al mejor extremo de la Primera División de México 1978-79

Citlalli al mejor jugador de la Primera División de México 1978-79

Goleador de la Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial 1981

Trofeo Pichichi 1984-85

Trofeo Pichichi 1985-86

Trofeo Pichichi 1986-87

Trofeo Pichichi 1987-88

Bota de Oro compartida con Hristo Stoichkov 1989-90

Trofeo Pichichi 1989-90

Premio Don Balón 1986-87

Premio Don Balón 1989-90

Goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf 1992

Mejor deportista mexicano del Siglo XX

Valorar noticia