Liga MX

La razón por la que Luis Romo cometería el peor error de su vida sino se va a Europa

Por José Francisco

Luis Romo recibió una oferta por parte del Getafe, pero Cruz Azul no acepta las condiciones que ofrece el equipo.

Luis Romo recibió una oferta por parte del Getafe, pero Cruz Azul no acepta las condiciones que ofrece el equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El talentoso volante del club cementero tienen un contrato vigente hasta finales del 2022, sin embargo, Romo pidió al club que lo dejarán salir en las condiciones que pide el Getafe. La idea del cuadro azul es conseguir un préstamo gratis, con opción de compra fija al término del año.

Para el cuadro cementero es una pieza fundamental, ya que entra perfecto en los planes que tienen Juan Reynoso, por lo que dejarlo ir complicaría la situación, ya que aún no hay un jugador que rinda con la misma calidad y desempeño, sumando a eso el mercado de fichajes cierra en septiembre.

Más contenido de El Futbolero: José Ramón Fernández y el salario que le ofrece a Christian Martinoli para que deje TV Azteca y firme con TUDN

Luis Romo estaría cometiendo un error, si no se va a Europa. Es un jugador que tendría muchas posibilidades de sumar muchos minutos, ya que el equipo a donde se pretende ir, no es tan fuerte, a diferencia de que se fuera a un club donde la competencia es bastante, no sumaria ningún minuto.

El que esté en un equipo de Europa y tenga actividad, le ayudaría mucho a entrar a el mundial de Qatar, ya que de no tener actividad, no tendría un buen nivel, lo que lo dejaría fuera. Las cualidades que tiene, es que pisa el área contraria, tienen disparo de larga y media distancia. De irse a Europa podría estar pelando un puesto en Selección con Héctor Herrera y Charly Rodríguez por las bandas, recordar que Herrera tienen su trayectoria en Europa, donde terminó de desarrollar un nivel de fútbol bueno.

El período de aprendizaje que tendrá, pudiera ser un proceso un poco largo o corto, dependiendo de su actividad, su edad es buena y es un futbolista inteligente e instintivo, para buscar espacios y muy versátil en la cancha. Lo que hace que irse a Europa potencialice aún más estas actitudes. 


Más noticias