Liga MX

Liga MX: cuántos y que equipos del la liga mexicana han jugado el Mundial de Clubes

Por Juan Manuel

La Liga MX ha sido una gran animadora en cada edición del Mundial de Clubes. En algunos casos, los equipos mexicanos estuvieron muy cerca de dar el golpe. Repasemos qué clubes han disputado este trofeo.

La Liga MX ha sido una gran animadora en cada edición del Mundial de Clubes. En algunos casos, los equipos mexicanos estuvieron muy cerca de dar el golpe. Repasemos qué clubes han disputado este trofeo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tiene el orgullo de poder afirmar que varios equipos han logrado trascender la frontera de México para lograr disputar el Mundial de Clubes. A continuación remarcaremos qué equipos han llegado a este nivel, y cómo les ha ido en semejante competición. Tras abandonar la Copa Libertadores, muchos equipos mexicanos perdieron algo de competencia, al no enfrentar a los duros equipos sudamericanos.

Esto podría ser un factor a la hora de analizar los resultados de México y sus equipos en el Mundial de Clubes. Sin embargo, también es cierto que la Liga MX se hace cada vez más fuerte año tras año, y esto produce que clubes como Tigres, Monterrey o Cruz Azul sean posibles ganadores del trofeo. Sin embargo, todavía es cierto que existe una brecha entre los equipo mexicanos y los del fútbol europeo.

Más sobre la Liga MX: qué figura se irá de Cruz Azul


  Monterrey logró el tercer puesto en el 2019. Fuente: (Goal.com)

Necaxa

Necaxa fue el primer equipo mexicano en jugar el Mundial de Clubes. Esto ocurrió en el año 2000, y quedó en el tercer puesto. 

América

El América jugó el Mundial de Clubes en 3 ocasiones, y todavía no se ha podido subir al podio. El equipo de las Águilas tiene un muy buen récord en la Concachampions, pero no así en el certamen que reúne a los más destacado equipos del mundo.

Pachuca

Pachuca logró subirse al podio en una de las 4 ocasiones en que luego de haber ganado la Concachampions pudo llegar al Mundial de Clubes. La Liga MX tiene en los Tuzos a unos grandes representantes en el fútbol internacional, ya que el ex equipo de Hirving Lozano estuvo muy cerca de eliminar al brillante Gremio del 2017, el cual había ganado con mucha categoría su final ante Lanús por la Copa Libertadores.

Atlante

Atlante tuvo un gran momento en el año 2009, cuando clasificó cuarto en el Mundial de Clubes. Se trata de uno de los equipos más ganadores de la Liga MX, y el cual es considerado un grande por sus logros. En aquella oportunidad, el ganador fue el FC Barcelona, que enfrentó a Estudiantes de La Plata en un duelo histórico, que se definió con el gol de pecho de Lionel Messi tras el pase de Dani Alves.

Monterrey

Monterrey llegó en cuatro ocasiones al Mundial de Clubes, y en dos de las cuales llegó al podio. Los Rayados tienen una gran marca que enorgullece a la Liga MX. En la semifinal del año 2019, perdieron con el Liverpool de Mohamed Salah, un equipo que venía de vencer al Tottenham en la final de una apasionante Champions League, que tuvo en la remontada histórica de los Reds frente al Barcelona un capítulo inolvidable.

Cruz Azul

Cruz Azul logró una vez el acceso al Mundial de Clubes, y fue en el año 2014. En aquel año, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo estaba en su plena forma, y era imposible de vencer. A la final terminó llegando San Lorenzo de Almagro, que solo pudo hacer una pobre resistencia, y no dejar de defenderse para evitar un triunfo por goleada de los españoles.

Chivas

La Liga MX tiene en Chivas a un equipo muy ganador, que sin embargo no puede refrendar su historial en México con sus logros en el exterior. Jugó el Mundial de Clubes en 2018, año en que River Plate venció a Boca Juniors en el Santiago Bernabeu. La final fue disputada por Real Madrid y el Al-Ain, que había vencido a los de Marcelo Gallardo.

Tigres

Tigres logró llegar a la final de la Copa Libertadores en 2015, y sus ambiciones internacionales nunca bajaron. Los liderados por André-Pierre Gignac y hoy conducidos por Miguel Herrera, tuvieron la difícil misión de intentar vencer al Bayern Munich de 2020, que arrolló al Barcelona. Al final, el partido terminó 1 a 0, y fue sumamente parejo.


Más noticias