Cruz Azul

Los tres héroes silenciosos que tiene Juan Reynoso en Cruz Azul y Robert Siboldi menospreció

Durante la gestión de Robert Dante Siboldi, hubo tres jugadores que fueron ignorados; hoy son campeones y titulares en la era de Juan Reynoso.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:30

Durante la era de Robert Dante Siboldi con el Cruz Azul, hubo algunos jugadores que fueron relegados de la titularidad y difícilmente eran tomados en cuenta como suplentes, a pesar del gran torneo que tuvieron, pero sufrieron de uno de los descalabros más humillantes en su historia. Sin embargo, con Juan Reynoso fueron rescatados y hoy son héroes de la máquina celeste. 

Uno de ellos ha sido Brayan Angulo, el delantero ecuatoriano que no pudo despegar en los tiempos de Siboldi. Tras su salida a finales del año pasado, recuperó protagonismo con Juan Reynoso al grado de ser titular durante la Gran Final ante Santos Laguna. Incluso, se prevé que sea el compañero de Jonathan Rodríguez por encima de Santiago Giménez. 

Otro de los jugadores que tuvieron un paso destacado y discreto que nunca faltó en el once titular de Juan Reynoso fue el mediocampista Rafael Baca. A la llegada de Siboldi al cuadro cementero, el mediocampista mexicano fue ignorado con una eterna estancia en la banca. Sin embargo, en el presente torneo tuvo un papel estelar para la obtención de la novena estrella en el XI titular.

Los números de Cruz Azul en el fútbol mexicano. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Champions League: Todos los mexicanos que han jugado la Copa de Europa

Un tercer jugador que recuperó una gran confianza con el entrenador peruano fue Juan Escobar, quien tuvo actividad por la lateral del sector derecho. Del mismo modo, fue relegado con Rober Siboldi pero con Juan Reynoso es uno de los héroes silenciosos que fueron parte de los artífices del nuevo campeonato del Cruz Azul.

Actualmente, el Cruz Azul es uno de los equipos favoritos para convertirse en campeón del Apertura 2021 y repetir el campeonato. La plantilla de Juan Reynoso no ha sufrido modificaciones, por lo que la continuidad de los jugadores está garantizada. La afición ha vuelto a ilusionarse con alcanzar el bicampeonato que solo Pumas, León y Tigres han podido ejecutar.

Más de Liga MX: El jugador del América que perdería su puesto por decisión de Santiago Solari aunque regrese con la medalla olímpica

Valorar noticia