Liga MX

Renato Ibarra y el enemigo casa adentro de Club América, que no lo quiere en la plantilla y no es Baños

Los fanáticos del Club América consideran que Renato Ibarra debe estar en el equipo, pero sino lo oficializan aún es porque debe pasar un obstáculo, incluso más fuerte que Emilio Azcárraga.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra es un jugador que le caería bien al América. El extremo ecuatoriano tiene todas las condiciones para ser titular con Santiago Solari, quien ya dejó claro que también lo considera como un elemento elegible, pero tiró la pelotita y la decisión de tenerlo, a Baños y el resto de directivos.

Pero Renato Ibarra deberá pasar por un poder incluso más fuerte que el de Emilio Azcárraga. El dueño del América es quien le debe dar el perdón, ya que desde lo deportivo, el jugador ha convencido con su accionar. Pero ahora hace falta el visto bueno del patrón que está retrasado, por una decisión de un asesor. 

Renato Ibarra deberá convencer a Joaquín Barcárcel, el asesor jurídico de Emilio Azcárraga y ahora uno de los hombres más fuertes dentro del consejo deportivo de la entidad. Este personaje sería quien frena la vinculación de Renato Ibarra al América, todo por los temas que se le pueden venir al equipo. 

El directivo fue el directo responsable de la salida de Miguel Herrera y ahora podría ser quien tome la última decisión en el caso Renato Ibarra. El ecuatoriano convence en la parte deportiva, pero ahora todo está en las manos de uno de los más cercanos a Azcárraga.

Ibarra por su parte seguirá en el equipo, no concentró ni viajó con el club para su estreno en Liga MX este jueves ante los Gallos Blancos del Querétaro. 

 


Más noticias