Chivas

Ricardo Peláez podría salir de Chivas todo por culpa de Amaury Vergara y otro club ya levanta la mano para llevárselo

La nueva táctica que probará Ricardo Peláez una vez que despilfarrar el dinero no le funcionó. Si de nuevo hay fracasos, los puestos directivos rodarán en Verde Valle.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:00

Ricardo Peláez está en plena ejecución del proyecto "70/30", el cual es desarrollado con base en la cantera del equipo filial, el Tapatío FC, donde alrededor de ocho jugadores canteranos de Chivas serán titulares, mientras sólo tres jugadores serán producto de la compra o préstamo con otros equipos. Sin embargo, los futbolistas que subieron al primer equipo durante la pasada pretemporada no dieron los resultados esperados y al parecer se aplicará un "Plan B de austeridad".

Una comitiva de las Chivas del Guadalajara ha salido rumbo a los pueblos al interior del Estado de Jalisco en la búsqueda de nuevos valores. Las visorias estarán en las ligas del fútbol amateur e incluso desde las ligas en el llano con el fin de extenderles la invitación para realizar pruebas físicas y técnicas dentro de las instalaciones de Verde Valle. Esta fórmula no sería la primera vez que se aplica y los resultados que tuvo con anterioridad.

Durante la época de Rafael Ortega, aplicó el recorrido en varios pueblos a las cercanías de Guadalajara así como de las principales ciudades de la República Mexicana. Su gestión, en 2011 y principios del 2012, logró registrar a varios jugadores con el sueño de vestir la playera rojiblanca. Sin embargo, dicho proyecto fue suspendido tras su despido por parte de Jorge Vergara.

En dos décadas, este es el palmarés de Chivas desde que la familia Vergara los adquirió. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: La diferencia de salario entre el salario de Diego Lainez y Luka Romero, ambos bautizados como el Messi mexicano

Diez años después, Ricardo Peláez rescatará los viajes por los pueblos de Jalisco y en estos días la comitiva tapatía llegó al pueblo de Ameca, para realizar las primeras observaciones del fútbol local. Ante este panorama, no dudemos que los Ojos del Rebaño Sagrado lleguen a pueblos como Tequila, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Chapala, Tapalpa, Puerto Vallarta y otras comunidades.

Históricamente no le fue bien a Rafael Ortega con este proyecto, pero Ricardo Peláez confiará en los resultados teóricos que esta actividad conlleva. Si los resultados no llegan en los próximos meses, los puestos dentro de las Chivas del Guadalajara rodarán y habrá nuevas vacantes. Pero su calidad bajo la dirección deportiva no está en duda y lo podríamos ver en algún tiempo con Grupo Orlegui, con el Club Santos o el Atlas, y en una de esas con Grupo Pachuca, dentro de los Tuzos o los Panzas Verdes del León.

Más de Liga MX: Los jugadores que le negaron a Miguel Herrera en el América y hoy tienen luz verde en Tigres

Valorar noticia