Liga MX

Alexis Vega le podría dejar el doble de ganancias a Chivas tras las ofertas que llegan por el mexicano

La destacada actuación de Alexis Vega en Juegos Olímpicos le permitirá a las Chivas del Guadalajara tener jugosas ganancias con su venta.

Por Luis Aveleyra

La destacada actuación de Alexis Vega en Juegos Olímpicos le permitirá a las Chivas del Guadalajara tener jugosas ganancias con su venta.
La destacada actuación de Alexis Vega en Juegos Olímpicos le permitirá a las Chivas del Guadalajara tener jugosas ganancias con su venta.
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria de México sobre Francia en los Juegos Olímpicos en Tokio aún hace eco en el mundo. Uno de los personajes que llamó la atención fue Alexis Vega, el delantero de las Chivas del Guadalajara quien anotó el primer gol del encuentro y quien fue un elemento muy activo para el aplastante triunfo mexicano y donde Jaime Lozano, entrenador del conjunto olímpico, lo ha tomado en cuenta como titular desde las eliminatorias de Concacaf.

Al interior del conjunto tapatío siguen muy de cerca a sus jugadores que militan con la selección Sub-23, pues en caso de una actuación sobresaliente, la dirección administrativa estará en posibilidad de escuchar ofertas del fútbol internacional para concretar futuras ventas que les permitan sanar la situación financiera que se vive en el Rebaño Sagrado. 

Actualmente, de acuerdo a los datos de Transfermarket, Alexis Vega está valorado en 5 millones de euros, es decir, 6.2 millones de dólares. De mantener un excelente desempeño con la Selección Olímpica, el jugador de Chivas podría ser vendido entre 10 millones y 12 millones de dólares a algún conjunto de la Liga de España, quienes se han visto interesados en el mercado mexicano.

Más de mexicanos por el mundo: Andrés Guardado tiene claro su futuro y ya sabe en dónde jugará cuando termine su contrato con Real Betis

Con dicha transacción, el Guadalajara comenzará a recuperar parte de la inversión destinada en los “Chivalácticos” de hace dos años, la cual tuvo un costo de 50 MDD. Por este motivo, y otros más, el conjunto rojiblanco no ha podido comprar refuerzos para el torneo Apertura 2021, pero el primer paso es sanar las finanzas al interior de Verde a través de la venta de sus mejores jugadores.

La selección mexicana de Tokio 2020 disputará su segundo compromiso ante Japón el próximo 25 de julio en punto de las 6:00AM (Tiempo del Centro de México) y concluirá la Fase de Grupos el 28 del mismo mes cuando enfrente al representativo de Sudáfrica. Si los resultados son los adecuados, avanzarán a los Cuartos de Final de la justa olímpica en la búsqueda de la presea dorada.

Más de Liga MX: Miguel Herrera y el jugador que considera poner en lugar de Florian Thauvin tras su desastrosa actuación con Francia


Más noticias