Liga MX

Andrés Guardado tiene claro su futuro y ya sabe en dónde jugará cuando termine su contrato con Real Betis

Para Andrés Guardado, el final con el Real Betis está cerca, pero su carrera seguirá vigente y tiene varias ofertas de este lado del mundo.

Por Luis Aveleyra

Para Andrés Guardado, el final con el Real Betis está cerca, pero su carrera seguirá vigente y tiene varias ofertas de este lado del mundo.
Para Andrés Guardado, el final con el Real Betis está cerca, pero su carrera seguirá vigente y tiene varias ofertas de este lado del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Guardado dejará una gran huella en el fútbol europeo y sobre todo en el fútbol español donde le ha dedicado 13 años de su vida. Al dedicarle su quinta temporada con el Real Betis, el mediocampista mexicano tiene en claro que podría ser su última campaña con el cuadro albiverde, pero su carrera continuará de regreso en el Continente Americano. 

A sus 34 años de edad y en la recta final de su carrera profesional, sabe que las ofertas serán escasas en Europa. Por tal motivo, tendrá a la mano las propuestas que le han llegado de la Liga MX como de la MLS. Andrés Guardado había declarado hace algunos años que el día que regresara a México sería con dos equipos. Sin embargo, hay varias directivas más que lo han buscado. 

En la Liga MX uno de los equipos que podría ficharlo es el Atlas, equipo que lo vio debutar en Primera División y sería muy “romántico” retirarse con su primer equipo. Aunque, el América sería otro de los interesados por el Principito, quien señaló que, por su pasado rojinegro, nunca podría jugar con Chivas y por ende el cuadro de las Águilas es una opción viable. En tanto, Monterrey es el otro que ha alzado la mano, que se ha dedicado a repatriar a los jugadores mexicanos en Europa.

Más de mexicanos por el mundo: Sevilla no es el único: Las ofertas que tiene Diego Lainez luego del partidazo que se mandó ante Francia

Sin embargo, Andrés Guardado también tiene ofertas de la MLS. Aunque en este rubro no se ha revelado los equipos interesados, sólo basta con saber qué franquicias han contratado jugadores mexicanos con éxito comercial y en taquilla. La primera ciudad que salta a la mente es Los Ángeles, donde el Galaxy o el LAFC buscarían sus servicios. O bien, el Inter de Miami con una gran población latina así como el Chicago Fire, quien ha tenido a varios mexicanos entre sus filas.

Como sea, los 18 años que ha disputado Andrés Guardado en Europa han sido muy exitosos y con la cercanía del Mundial de Catar 2022 buscará mantenerse en ritmo para participar en su 5a Copa del Mundo para emular a la Tota Carbajal o a Rafael Márquez como los únicos "cinco-copas" mexicanos del fútbol mundial.

Más de Liga MX: Miguel Herrera y el jugador que considera poner en lugar de Florian Thauvin tras su desastrosa actuación con Francia


Más noticias