Liga MX

El equipo mexicano que también se vio afectado por la marca que confeccionó la camiseta de México con la bandera al revés

La marca que viste al Comité Olímpico Mexicano en los Juegos de Tokio, fue la misma que ha quedado mal en su corta participación dentro de la Liga MX.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:28

La marca Li Ning, la empresa responsable de vestir a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio fue el causante de haber bordado al revés la bandera nacional en una de las playeras del equipo masculino de fútbol, específicamente la de Erick Aguirre, con lo cual el Comité Olímpico Mexicano deberá pagar una multa por mal uso de los lábaros patrios. 

Sin embargo, la mala reputación de este proveedor chino ha dañado también a la Liga MX cuando vistió al Club Puebla para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. En aquel entonces, el equipo de la Franja cambió de administración y por ende dejó a un lado la relación comercial con la marca mexicana CHARLY para cambiar a la china LI NING. Dicen, que lo barato sale caro. 

En el torneo A-2018, la empresa Li Ning no tuvieron a tiempo los uniformes del Puebla para su partido inaugural que sostuvieron ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca, por lo cual los directivos chinos se les hizo fácil producir uniformes piratas para cumplir con la vestimenta en lo que llegaban las prendas originales. Esto fue motivo de burlas y un pésimo inicio comercial con el equipo poblano.

La única ocasión que la marca china Li Ning vistió a un equipo de la Liga MX. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El crack mexicano que dejó en ridículo a Thauvin y Gignac y cobra menos de la mitad que los franceses

Incluso, su material era de tan mala calidad, que varios uniformes se desgastaron en pleno partido. Es decir, era notable los descocidos de la playera, roturas del uniforme con facilidad y los engomados se despegaban aún por el propio clima. La relación duró sólo los dos semestres establecidos y la Liga MX no volvió a recomendar a esta marca de China.

Incluso, la venta al público de sus uniformes era de estilo “Jugador”, es decir, no había distinciones para el público y su costo era de $1,300 pesos cuando América o Chivas venden este mismo estilo de playera en $2,400 pesos. Ayer, el Puebla fue el perjudicado, hoy es la delegación olímpica mexicana quien ha sido afectado por la empresa Li Ning, donde su presupuesto es muy bajo pero su calidad es peor.

Más de Liga MX: Miguel Herrera y el jugador que considera poner en lugar de Florian Thauvin tras su desastrosa actuación con Francia

Más de

Valorar noticia