Liga MX

Es cuestión de DT: Jimmy Lozano y la lección a Vucetich sobre cómo potenciar a Alexis Vega en la Selección de México

Por Patricio Constante

Jimmy Lozano y su trabajo silencioso potencia el trabajo de Alexis Vega, algo que en Chivas no se ve con el actual entrenador.

Jimmy Lozano y su trabajo silencioso potencia el trabajo de Alexis Vega, algo que en Chivas no se ve con el actual entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega es figura en la Selección Nacional de México y todo por un factor, su trabajo empezando desde tres cuartos de cancha, sin inventos ni improvisaciones, para poner a Vega como 9 en su club. Así, Jimmy Lozano, sin inventar el agua tibia, potencia y usa todo el talento del jugador de Chivas.

Vega fue la gran figura del seleccionado nacional de México, se lo nota como un deportista ya consolidado, pero hay un factor que hace la diferencia en la Selección, pero que no se ve en Chivas. La mano del entrenador Jiimmy Lozano deja ver que hay un trabajo con el extremo mexicano.

Lozano lo tiene como una de sus figuras, dándole libertad para que trabaje en la ofensiva, realizando diagonales, desbordando o con disparos de media distancia, algo que en Chivas no hace, debido a los experimentos del entrenador de turno, quien no puede canalizar el talento de Vega. 

El estratega del Tri Olímpico así da una lección a Vucetich, quien no encuentra la brújula para trabajar y deja ver que en México, los jóvenes entrenadores merecen una oportunidad para trabajar. De hecho, el nombre de Lozano sonó en su momento para reemplazar a Víctor Vucetich. 

Lozano así en silencio da una cachetada a los entrenadores que han pasado por el Tri, pero que no han dado la talla en estos eventos deportivos. 

 


Más noticias