Club América

Federico Viñas y la decisión que tomaría tras la falta de oportunidades de Santiago Solari en el América

Santiago Solari no anuló el anterior torneo ahora aducen una lesión y la decisión que tomaría Federico Viñas sobre su futuro
jueves, 22 de julio de 2021 · 23:41

América no pasó del empate ante Querétaro en el estadio La Corregidora donde el cuadro de Santiago Solari no supo ordenar las líneas y no supo ser contundente. La falta de un delantero como Federico Viñas se notó en el partido. Si bien el reporte del cuadro azulcrema señala que sigue lesionado, sin duda es un jugador que le hace falta al plantel.

Pero más allá de la lesión, el mismo jugador uruguayo se ha dado cuenta que Santiago Solari no lo considera dentro de su once. Federico Viñas aparece como el tercer arquero, detrás de Henry Martín y Roger Martínez. Aunque estuviera al 100%, el DT argentino no lo tomaría en cuenta en el América y por ello analizaría la forma de salir del conjunto azulcrema.

Opciones son muy pocas las que tiene el delantero charrúa pues salió muy joven de su país y tuvo experiencia en un club de segunda división. La participación en el sudamericano lo catapultó, pero con el América ha sido donde se ha asentado de mejor manera en la era de Miguel Herrera, DT que aceptó su llegada.

Más de Liga MX: Los lujos que tiene Enrique 'Perro' Bermúdez en la Copa de Oro

El Piojo podría darle espacio en Tigres, equipo al que dirige en la actualidad, pero para hacerlo debería deshacerse de un jugador no formado en México, algo que lo ve complejo el cuadro felino. El sueño de Federico Viñas era llegar a Europa, pero sin minutos en el equipo, todo apunta a que lo puedan ceder a la MLS o a un equipo uruguayo para que tenga minutos.

Lo cierto es que Federico Viñas ya no soporta estar bajo el mando de Santiago Solari. La directiva americanista deberá ver el mejor futuro para el uruguayo ya que si quiere ser titular tendría que esperar a que cambien el sistema para jugar con dos delanteros o se lesionen los principales para asumir el puesto.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y el equipo que le ofrece ganar 6 MDD para que deje al Atlético de Madrid

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia