Liga MX

La reacción de la prensa internacional tras el terrible error que cometieron con la camiseta de México en los olímpicos

Los olímpicos tuvieron de todo en el debut de México, una de las situaciones fue el error en la playera

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana tuvo un debut impresionante ante Francia en los juegos olímpicos que también se vio envuelta en una polémica por el tema de la bandera mexicana al revés en el uniforme de Erick Aguirre y que quedó en evidencia durante el protocolo de los himnos. 

Los memes y las reacciones no se hicieron esperar. Portales de todo el planeta mostraron el tremendo error de parte del Comité Olímpico y de la empresa que confecciona el uniforme. Evidentemente se trató de un error involuntario debido a que solo en una playera se pudo notar este detalle. En Francia, España e Italia los portales deportivos destacaron el triunfo mexicano pero con una playera con la bandera al revés. 

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y el equipo que le ofrece ganar 6 MDD para que deje al Atlético de Madrid

En Sudamérica comentaban que México se puso la bandera al revés para creerse Italia, última ganadora de la Eurocopa, para poder ganarle a Francia. Lo cierto es que desde las autoridades gubernamentales habría una drástica sanción tras violentar un símbolo patrio. El Comité Olímpico de momento no se ha manifestado. 

Se espera que este error no suceda para el partido ante Japón y Sudáfrica. Dos cotejos que deben sostener en la fase de grupos. Más allá del incidente con la playera, México se pone como candidato a llevarse el grupo. 

Más de Liga MX: Los lujos que tiene Enrique 'Perro' Bermúdez en la Copa de Oro

 

 


Más noticias