Liga MX

La sanción que pagaría el Comité Olímpico Mexicano por permitir que la bandera de México saliera al revés en el duelo ante Francia

En el duelo de México vs Francia, la playera de Erick Aguirre mostraba el lábaro patrio al revés, por lo que el COM recibirá una fuerte multa.

Por Luis Aveleyra

En el duelo de México vs Francia, la playera de Erick Aguirre mostraba el lábaro patrio al revés, por lo que el COM recibirá una fuerte multa.
En el duelo de México vs Francia, la playera de Erick Aguirre mostraba el lábaro patrio al revés, por lo que el COM recibirá una fuerte multa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al término de los 90 minutos, todo era alegría en la delegación mexicana tras la victoria de 4 a 1 ante su similar de Francia y comenzar los Juegos Olímpicos con una victoria en el fútbol masculino. Sin embargo, para el Comité Olímpico Mexicano hubo un momento que las sonrisas se tornaron en semblantes de absoluta seriedad tras percatarse de un error en la indumentaria del equipo tricolor. 

Sucede que la playera de Erick Aguirre tenía bordada la bandera de México al revés donde era evidente los colores rojo, blanco y verde de izquierda a derecha cuando debe ser lo opuesto. Y ya ni se diga el escudo nacional de cabeza. Ante este error, que sólo se presentó en un jugador, la Secretaría de Gobernación de la República Mexicana prepara una fuerte sanción por el mal uso de los lábaros patrios. 

“El escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacional; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia.” Por lo cual, cualquier persona, empresa, sociedad, cooperativa u organización que ultraje dicho artículo será acreedor a una multa o una temporalidad en la cárcel.

Más de mexicanos por el mundo: La nueva cláusula que le ponen a Diego Lainez, al ver que la rompe en Tokio y despierta interés de los grandes

Las multas, a juicio de un juez cívico, sería de cincuenta mil pesos a 3 mil pesos, o incluso ambas sanciones de acuerdo a los criterios del juzgado. Por lo cual, seguramente en próximos días la Secretaría de Gobernación hará llegar la notificación correspondiente al Comité Olímpico Mexicano para dar testimonio de lo ocurrido durante el partido de fútbol de México en Tokio.

Dicha multa, el COM podría aplicársela a la empresa china Li Ning, responsable por la producción de toda la indumentaria de la delegación mexicana en la justa olímpica. Los delegados afirman que los diseños fueron correctamente enviados, pero al interior de la marca china hubo un error al bordar equivocadamente la bandera de México en la playera de Erick Aguirre. Ahora, todos los atletas mexicanos deberán revisar sus uniformes antes de salir a sus actividades deportivas.

Más de Liga MX: Miguel Herrera y el jugador que considera poner en lugar de Florian Thauvin tras su desastrosa actuación con Francia


Más noticias