LIGA MX

Liga MX: los 5 directores técnicos con mejor salario en el Apertura 2021

Los entrenadores son una pieza clave para cualquier equipo de fútbol que pretenda llegar a grandes logros en una liga. Conoce en esta nota a los técnicos que mejor salario perciben en México, y a qué equipo pertenecen.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:58

La Liga MX no solo da que hablar por contrataciones estelares como la de Florian Thauvin, quien llegó a Tigres para seguir generando gloria en el equipo Regio. Los entrenadores también cumplen un rol muy valioso, y esto se ve retribuido con salarios de lujo. Si uno se pusiera a adivinar, creería que un entrenador que viene del Real Madrid como Santiago Solari, debe percibir un salario bastante elevado.

La Liga MX no deja de vincularse con el fútbol europeo, y esto equivale a que los salarios se incrementen. El Fútbol de Estufas le ha sacado el entrenador a uno de los equipos más grandes de México, y ha generado grandes movimientos como el de Miguel Layún al América. Este tipo de transacciones responden a los deseos de los dirigentes pero también de los entrenadores, quienes a medida que cuenta con mayor prestigio, tienen mayores demandas para los clubes de esta dinámica Liga MX.

Más sobre la Liga MX: el futuro de Luis Romo en la Selección Mexicana

Javier Aguirre (1)

El ciclo de Aguirre ha sido exitoso hasta el momento. Fuente: (Marca)

El entrenador de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, es actualmente el técnico que más dinero gana en México. Con un contrato de 3.9 millones de dólares, supera por bastante a Santiago Solari. Su equipo buscará consagrarse en la Concachampions 2021, donde tiene un duro cruce por delante frente a Cruz Azul. Este domingo a las 19 horas de Ciudad de México su conjunto jugará contra Puebla por la primera fecha de la Liga MX.

Santiago Solari (2)

Santiago Solari tiene la presión de conseguir títulos. Fuente: (Mediotiempo)

Santiago Solari quedó en el segundo puesto de los entrenadores mejores pagos de México (2 millones de dólares anuales) tras la salida de Tuca Ferretti de Tigres, conjunto que ahora cuenta con Miguel Herrera como nuevo entrenador. El ex Real Madrid debe preparar un equipo confiable para jugar las semifinales de la Concachampions 2021 ante Philadelphia Union, y este jueves se medirá ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Víctor Manuel Vucetich (3)

Vucetich tiene la experiencia para sacar adelante a Chivas. Fuente: (Fox Sports)  

El entrenador de Chivas tiene la difícil misión de sacar al Rebaño Sagrado de esta difícil situación, que se hace todavía más compleja ante la salida de JJ Macías, gran figura del fútbol local. Víctor Manuel Vucetich tiene varios galardones bien ganados en la Liga MX, pero por ahora no ha conseguido demostrar lo que sabe en el equipo de Guadalajara. Cada año, se lleva 1.8 millones de dólares a su cuenta personal.

Miguel Herrera (4)

Miguel Herrera está preocupado por el tope salarial de la MLS. Fuente: (Marca USA)

El ex entrenador de la Selección Mexicana, y quien sigue teniendo sus problemas con Christian Martinoli, Miguel Herrera, es el nuevo entrenador de Tigres UANL. Con la adquisición de Florian Thauvin directo desde el Olympique de Marsella, el entrenador tiene la obligación de hacer valer su plantel de lujo y justificar su contratación, que vale anualmente unos 1.5 millones de dólares, siendo el cuarto mejor pago de la Liga MX.

Robert Dante Siboldi (5)

El ex Cruz Azul quiere lograr que los Xolos sean más competitivos. Fuente: (Soy Fútbol)

Xolos de Tijuana tiene en Robert Dante Siboldi una garantía de buen juego, por más de que últimamente no se le estén dando los resultados esperados. La dirigencia de Xolos tiene en claro que con la competencia que tiene su institución, no se le puede pedir demasiado al entrenador. En la Liga MX, es el quinto mejor pago, y tiene el mismo contrato anual que Miguel Herrera, ya que cobra 1.5 millones. 

Valorar noticia