LIGA MX

Liga MX: Los 6 futbolistas con mejor salario del Apertura 2021

La Liga MX tiene futbolistas cada vez más virtuosos y junto con su talento viene detrás un importante contrato. Conoce cuáles son los elementos que tienen el mejor salario, en la competencia que inicia el día de hoy.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:01

La Liga MX tiene jugadores de prestigio internacional como Florian Thauvin o André-Pierre Gignac, quienes lograron conquistar el fútbol de Europa al consagrarse como campeones del mundo en la Copa Mundial de Rusia 2018. Tigres cuenta con estos dos futbolistas provenientes del Olympique de Marsella, que además de brindarle calidad al equipo, tienen salarios muy elevados, pero no son los únicos.

La Liga MX 2021 tendrá varios jugadores que implican un elevado presupuesto. Recordemos que Memo Ochoa y Miguel Layún, por ejemplo, volvieron a México luego de una carrera europea, y eso es algo que vale. El América, en este caso, debe hacerse cargo de este gasto, así como del salario del extécnico del Real Madrid, Santiago Solari. Pero, ¿quiénes tienen el salario más elevado en la Liga MX 2021?

Más sobre la Liga MX: Un crack del Merengue podría reforzar al América

José de Jesús Corona (6)

El portero de Cruz Azul estuvo al borde del retiro, pero la dirigencia de La Máquina Cementera logró extender su contrato por 4 meses más. Incluso, se pudo saber que José de Jesús Corona, quien a su avanzada edad recién pudo obtener un título en la última edición de la Liga MX, quiere seguir trabajando en el club. Su salario de es de 1.5 millones de dólares.

Vincent Janssen (5)

El neerlandés de Rayados de Monterrey se ubica en la quinta posición y destaca por su gran predisposición física para colaborar con el equipo. Sin embargo, se espera mucho más de él a la hora de desempeñarse en el campo de juego, cosa que lamentablemente, Vincent Janssen no ha logrado aún. Está ganando 2.7 millones de dólares.

Rogelio Funes Mori (4)

Las cosas han cambiado para Rogelio Funes Mori, quien de ser desechado por Marcelo Gallardo en River Plate, pasó a tener un mejor futuro en la Liga MX, donde a partir de su desempeño en Rayados de Monterrey obtuvo el pase a la Copa Oro 2021, luego de naturalizarse mexicano para reemplazar a Chicharito Hernández y representar a El Tri. El argentino tendrá la oportunidad de demostrar que merece el puesto. Obtiene de su contrato unos 3.8 millones de dólares.

Guillermo Ochoa (3)

Memo Ochoa supo destacar en el América durante la última temporada, pero también aprovechó su oportunidad cuando le tocó jugar en equipos de la UEFA. Estamos hablando de un portero que estuvo en La Liga BBVA, representando al Málaga, y que llegó a jugar Champions League. La Liga MX se enorgullece de tener a un guardametas que además es un histórico entre los que jugaron para la Selección Mexicana. Gana 4.5 millones de dólares.

André-Pierre Gignac (2)

André-Pierre Gignac ha llegado para ser leyenda en Tigres y así lo ha conseguido. El francés obtuvo 8 títulos con la institución, entre los que destacan 4 títulos de Liga MX. También ganó en 3 ocasiones la Campeón de Campeones y una Concacaf. Su salario es de 4.6 millones de dólares y solo está por debajo de su compatriota.

Florian Thauvin (1)

El nacido en Orleans será el jugador mejor pagado de México. Tigres ha conseguido la transferencia de un jugador que fue capaz de anotar 26 goles en una temporada, un número más que interesante para los de Miguel Herrera. Con su aparición Florian Thauvin le dará mayor prestigio a la Liga MX. Su salario es de 5.5 millones de dólares.

Valorar noticia