Liga MX

Por eso es figura en México: El cambio físico de Diego Lainez a lo Lionel Messi

Por Patricio Constante

Diego Lainez es una de las figuras de México, mostró su talento, pero también hay un factor que ayudó en la parte física.

Diego Lainez es una de las figuras de México, mostró su talento, pero también hay un factor que ayudó en la parte física.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Lainez y un cambio en su aspecto físico hace que luzca en gran forma y que aporte al resultado de la Selección Nacional de México. El tema pasa por cómo salió de México y cómo ahora encara la marca rival y aprovecha su condición, que tiene un equilibrio entre su talento, pero también al momento de ir al choque.

El jugador del Betis fue factor determinante en el resultado de México, pero hay un tema por el que también destacó. Su cambio físico a lo Lionel Messi. Es que en un tema en el que coinciden fue en el talento que tienen, pero en sus inicios, los dos jugadores no tenían una condición corporal que les permita retener la pelota. 

Ahora a Lainez se lo vio aguantar el esférico, como un 9, pisando el esférico y realizando un trabajo que ayudó, en la jugada del primer gol del seleccionado nacional de México. El cambio pasa por darle forma al cuerpo y generar que el instrumento de trabajo del futbolista se vea fortalecido, para que no lo tumben en el choque. Similar trabajo hizo Lionel Messi en sus inicios en el Barcelona, hasta adquirir un estado físico que le permita afrontar el choque.

Lainez se fue de México con gran talento, pero la parte física no era algo en lo que destacaba. Ahora, solo estando en Europa, este tema sorprende y es un aspecto determinante que ayudó a México en el primer resultado que consigue en el torneo de los Juegos Olímpicos. 

Diego Lainez juega en el Betis y en la última temporada marcó diferencia con el Betis, incluso ya ganándose la titularidad con Manuel Pellegrini.

 


Más noticias