Liga MX

Por eso lo valora Herrera: Juan Pablo Vigón en una semana hizo más que Pizarro en Tigres

El volante que llegó como refuerzo en una semana hizo cosas que Guido Pizarro nunca logró en todo el proceso del Tuca Ferretti.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En una semana, Juan Pablo Vigón ya hizo más que Guido Pizarro y por ello, Miguel Herrera lo tiene en cuenta y se ganaría el puesto de titular. En todo el proceso de Ferretti, Guido Pizarro nunca se la jugó por ser un futbolista más ofensivo, que pise el área, algo que ahora Herrera encuentra en Vigón. 

En la última práctica de Tigres, el tema de la alineación quedó definido con un 1-4-3-3 en donde los tres volantes mixtos serán Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón. El Piojo Herrera valoró en una semana el trabajo de Vigón y esto derivó en que el refuerzo mexicano se gane el puesto.

Pero ¿por qué Herrera lo ve por arriba a Vigón y no a Pizarro? De acuerdo al informe del Pello Maldonado, el entrenador quiere dar una dinámica de juego más ofensiva, que le permita a los tres centrocampistas pisar el área. Pero de ellos, solo Carioca y Vigón dieron el salto de calidad.

Guido Pizarro por su parte no ha podido adaptarse el nuevo sistema, sigue pasando atrás la pelota, pero sobre todo, no se mueve de la zona de influencia del centro del campo. Por ello, Herrera valora el trabajo ofensivo y el despliegue físico de Vigón, tratando de atacar y de volver para defender.

En una semana de práctica en serio, Vigón le demostró a Herrera que está listo para asumir el reto de jugar en la U de Nuevo León y ser uno de los referentes. 

 


Más noticias