Liga MX

Selección Mexicana: Los 13 entrenadores extranjeros que dirigieron a El Tri

La Selección Mexicana tuvo varios entrenadores extranjeros a lo largo de su historia. Los mismos han tenido resultados variados, algunos excesivamente malos. Conoce quiénes han sido los representantes de otros países que dirigieron a El Tri.

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana tuvo varios entrenadores extranjeros a lo largo de su historia. Los mismos han tenido resultados variados, algunos excesivamente malos. Conoce quiénes han sido los representantes de otros países que dirigieron a El Tri.
La Selección Mexicana tuvo varios entrenadores extranjeros a lo largo de su historia. Los mismos han tenido resultados variados, algunos excesivamente malos. Conoce quiénes han sido los representantes de otros países que dirigieron a El Tri.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana cuenta hoy con su entrenador extranjero número 13. Gerardo Martino no lo ha hecho mal en la última Copa Oro 2019 e intentará generar confianza en la actual edición. El entrenador argentino tuvo una participación sólida en la edificación de la MLS, cuando condujo el Atlanta United, y desde allí recaló en uno de los combinados más importantes de Latinoamérica, con resultados no tan buenos en los últimos tiempos.

La Selección Mexicana ha perdido un partido increíble frente a Estados Unidos en la última Nations League, lo cual puso de muy mal humor al público de México, hecho que comenzó a fomentar los cuestionamientos hacia Tata Martino. Sin embargo, el ex Barcelona es solo uno más entre los entrenadores que han logrado títulos en esta Selección. A continuación veremos quiénes han logrado llegar a la cúpula de El Tri.

Más información sobre la Selección Mexicana: Cómo jugará Francia ante México en Tokio 2020


  Tuca Ferretti fue uno de los entrenadores que menos duró en el cargo. Fuente: YouTube

Juan Luque de Serrallonga

La Copa del Mundo disputada en Uruguay fue dirigida por Juan Luque de Serrallonga, en el año 1930. En ese entonces, el juego de la Selección Mexicana estaba en proceso de crecimiento y el entrenador español supo llevar las riendas para hacer más compacto el juego azteca.

Alfred Crowle

El inglés ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935, siendo este el primer título en la historia de la Selección Mexicana.


  Alfred C. Crowle ganó el primer título de la Selección Mexicana. Fuente: Fútbol Total

Gyorgy Orth

El húngaro le dio a la Selección Mexicana la Copa de Naciones Norteamericana en 1947, levantando otro título más para El Tri. Su intervención en el equipo no fue muy duradera, pero afortunadamente consiguió levantar el funcionamiento del conjunto latinoamericano.

Antonio López Herranz

El técnico que se dedicó a acrecentar el poderío mundialista de El Tri en la década de 1950 fue Antonio López Herranz. En ese entonces, la Selección Mexicana no tenía una rendimiento muy parejo en la Copa del Mundo y el español intentó hacer lo posible por cambiar esta realidad.

Árpád Fekete

Árpád Fekete fue otro húngaro conocido como "El Bombero", debido a su capacidad para solucionar problemas dentro del fútbol de México. Este entrenador dirigió la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones de 1963 y no pudo obtener el trofeo.

Bora Milutinovic

Ya en la década de 1980, época gloriosa para el fútbol de México, El Tri fue dirigido por Bora Milutinovic, un estratega serbio que le dio el toque de calidad necesario a una generación de grandes futbolistas que llegaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. La Selección Mexicana casi deja afuera a Alemania.

César Luis Menotti

César Luis Menotti es conocido por haber salido campeón del mundo en Argentina 1978, un mundial muy importante para su historia personal, luego de haber sentado las bases del fútbol argentino desde la AFA, tras lo hecho en Huracán. Además, antes de llegar a El Tri estuvo al frente del Barcelona.

Cayetano Rodríguez

Quizá la irrupción más fugaz en la Selección Mexicana, Cayetano Rodríguez solo pudo dirigir una sola vez a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Ricardo La Volpe

El argentino venía de brillar con su conducción en el América, donde sin embargo tuvo problemas con jugadores estelares. Ganador de la Copa Oro del 2003, se quedó en los octavos de final de Alemania 2006, con un gol inolvidable de Maxi Rodríguez desde afuera del área.

Sven-Goran Eriksson

Sven-Goran Erisson no pudo manejar bien a El Tri y casi logra que el conjunto azteca no pueda disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. El sueco fue uno de los peores entrenadores extranjeros que tuvo México y su recuerdo solo es aliviado por la salvación final de la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio

El colombiano logró una gran participación en el Mundial de Rusia 2018. Allí, El Tri quedó afuera frente a Brasil, pero realmente la actuación fue sumamente satisfactoria.

Ricardo Ferreti

Ricardo Ferreti no tuvo un paso feliz por la Selección Mexicana, a pesar de su gran paso por Tigres UANL. Sin embargo, logró una feliz clasificación a la Copa Confederaciones 2017.

Gerardo Martino

Gerardo Martino es el 13º extranjero de la Selección Mexicana, quien ha logrado una Copa Oro en 2019. El argentino no está teniendo un gran presente y para colmo su vida en El Tri se ha complicado, a partir de la lesión de Hirving Lozano. La actual Copa Oro 2021 podría ser su pase para llegar como entrenador a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Más noticias