Liga MX

Ahora que hace falta un delantero: Club América y los tres jugadores que podría ofrecer para firmar a Rogelio Funes Mori

Hace falta un delantero centro neto, con una capacidad de ataque importante. Los jugadores que América ofrecería a Rayados por soltar a Funes Mori.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari se dio cuenta que el tema de la delantera no tiene competencia, que no hay un fútbol claro en esa zona del campo, por lo que ahora, para firmar al jugador Rogelio Funes Mori, el entrenador pondría sobre la mesa hasta tres jugadores. Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Federico Viñas podrían ser alternativas.

El Ame no se reforzó como se esperaba, por lo que el entrenador señaló que se tendrá que trabajar para corregir algunos errores, entre ellos la falta de creación en ofensiva, pero también la contundencia, que no pasa por entrenar, sino por tener a un delantero que sea efectivo.

Por ello, Solari se la jugaría por Funes Mori en lugar de Viñas y Castillo, por la jerarquía que le da el delantero a la ofensiva americanista, que está urgida de goles y se notó ante el Querétaro. Solari es consciente y lo dejó ver entre líneas, que el equipo no se armó con base en sus intereses.

Funes Mori en la actualidad es transferible, ya que tiene registro con Rayados pero no ha jugado, por lo que puede ser un delantero que interese en el nido. La idea es buscar elementos que sí aporten y sean determinantes, por ello se piensa en Funes Mori, por su capacidad de ataque. 

El delantero de la Selección Mexicana tiene un costo de 7 millones de acuerdo a Transfermarkt y es uno de los mejores extranjeros que ha pasado por México. 

 


Más noticias