Liga MX

Aún ni debuta y le suben el salario a Carlos Peña y ya no ganará 42 mil pesos mensuales

Aún no debuta en el fútbol de Guatemala, pero Carlos Peña recibió un aumento considerable a su salario.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El mejor pagado en Guatemala tenía un sueldo de 42 mil pesos mensuales, pero ahora Carlos Peña rompe ese esquema y tendrá un aumento de salario, sin aún jugar en el Antigua de Guatemala, club que se la jugó por firmarlo para que llegue como su refuerzo mediático. Ahora Peña pasará a ganar 200 mil pesos por temporada.

De acuerdo al informe de diario Noreste, el jugador mexicano mejoró su contrato con el cuadro de Guatemala y ahora tendrá un salario que puede llegar a ser de 1.2 millones de pesos mexicanos por temporada. Así Peña sin necesidad de jugar le subieron el sueldo. 

El ex Chivas de Guadalajara así tendrá mejores ingresos en la parte económica tras firmar contrato con uno de los clubes que sí tiene como objetivo calificar a la ronda de la CONCACAF Liga de Campeones en donde los clubes de centro América pueden darse a conocer. 

El Gullit así pasó de percibir 42 mil pesos, a ser el mejor pagado de esa liga con un salario interesante que le dará muchos beneficios en el país en donde vive. En uno de sus momentos cumbre, Peña ganaba 2 millones de pesos al mes, sin embargo, los excesos y la fiesta lo complicaron. 

El volante creativo ahora afronta este nuevo reto con la mentalidad de recuperar su nivel de juego y volver a la Liga MX en donde tiene una cuenta pendiente. 

 


Más noticias