Liga MX

Carlos Vela: ¿Por qué no pudo jugar en el FC Barcelona?

Por Juan Manuel

Carlos Vela tuvo un gran pasar en el Arsenal, por donde se consolidó como un gran jugador. El talentoso delantero mexicano supo ascender en Europa, pero nunca tuvo una oportunidad en el Barcelona, ¿Por qué no pudo jugar en el club catalán?

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela tuvo una carrera envidiable en Europa, donde se destacó sobre todo en su amada Real Sociedad. El jugador de la Selección Mexicana se ganó el respeto de todos en la Liga BBVA, demostrando el gran talento que posee, así como ya lo había hecho en el Arsenal de Londres. Sin embargo, hubo momentos en que lo pretendió el Barcelona, pero finalmente no pudo llegar al club catalán.

Carlos Vela no necesitó de mayores diplomas para consagrarse como uno de los orgullos de México en la UEFA, manteniendo una regularidad envidiable en el primer nivel, siendo el líder de la Real Sociedad en varios tramos de su carrera. Allí, fue cedido por un año por decisión del Arsenal, pero finalmente se ganaría el cariño de la gente, y El Bombardero logró quedarse por 6 temporadas en el equipo español.

Noticias sobre Carlos Vela: las mansiones de Carlos Vela e Hirving Lozano


  Carlos Vela encontró su máximo nivel en la Real Sociedad. Fuente: (Goal.com)

Por qué Carlos Vela no pudo llegar al Barcelona

En enero de 2019, el ex Chivas de Guadalajara era pretendido por el Barcelona. Sin embargo, su club, Los Ángeles FC, no le permitió realizar la transacción. El cambio era solo por 4 meses, para que el mexicano ayudara a los de Lionel Messi a jugar los tramos finales de la Champions League de ese año, la cual terminan perdiendo en semifinales frente al Liverpool. En su lugar, fue un jugador que supo brillar en el AC Milan.

Qué jugador fue en lugar de Carlos Vela al Barcelona

En lugar de Carlos Vela, quien llegó al Barcelona fue Kevin-Prince Boateng. El ex hombre del Milan no tuvo un buen pasar en el club catalán, que debía hacer uso de este recurso debido a que Luis Suárez no estaba bien físicamente, y Lionel Messi no podía solo contra todos los equipos importantes que el Barça se fue cruzando a lo largo de esa copa. Luego, como ya es sabido, los blaugranas terminaron sufriendo.

Números de Carlos Vela en Los Ángeles

En Los Ángeles FC, Carlos Vela jugó 71 partidos y marcó 57 goles, añadiendo un total de 30 asistencias. Se trata de uno de los promedios más productivos del mexicano en su carrera, por lo cual era lógico que los angelinos no le permitan irse así como así al Barcelona.  

Números de Carlos Vela en la Real Sociedad

En Real Sociedad, Carlos Vela jugó 250 partidos, llegando a marcar 73 goles. Se trata de una estadística excelente, teniendo en cuenta que el ex Arsenal jugaba de armador para el equipo de San Sebastián. Fueron los años en donde desplegó las mejores facetas de su juego, y pudo demostrar que estaba para pasar a un equipo de mayor nivel, aunque sus dirigentes no se lo permitieron.


Más noticias