CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito: ¿Por qué Javier Hernández no se quedó más tiempo en el Real Madrid?

Chicharito Hernández no pudo asentarse en el Real Madrid, luego de su buen pasar en el Manchester United. El goleador mexicano marcó algunos goles importantes, pero jamás logró la consideración de los entrenadores que lo tuvieron bajo su mando.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:02

Chicharito Hernández es un goleador de jerarquía internacional, que supo vestir camisetas importantes como la del Manchester United o la del Real Madrid. Sus goles nunca faltaron y si no llegaron en la cantidad deseada fue simplemente porque no logró que sus entrenadores le den minutos para lucirse en certámenes como la Premier League, la Champions League o la Liga BBVA. En la Selección Mexicana, prácticamente nunca ha defraudado.

Esto indica que Chicharito Hernández siempre tuvo las condiciones, pero le han faltado oportunidades. Es cierto que el Merengue tenía a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema entre sus filas, y es muy difícil ignorar la superioridad de su calidad. Pero también hubo negativas vinculadas simplemente con el gusto del entrenador. El ex Chivas de Guadalajara lo intentó, pero nunca pudo ser titular en la Casa Blanca.

Más sobre Chicharito Hernández: Los lujos de Chicharito Hernández y Raúl Jiménez

Chicharito marcó 9 goles en Real Madrid. Fuente: Hoy Los Ángeles

Por qué Chicharito Hernández no se quedó en Real Madrid

Chicharito Hernández confesó que, al margen de no estar entre los favoritos de sus entrenadores, hubo una cuestión de directivas, con Florentino Pérez a la cabeza, que lo terminó alejando del Real Madrid. Al parecer, su pase pertenecía al Manchester United, que no terminaba de decidir qué hacer con él. Mientras tanto, el goleador de la Selección Mexicana debió orbitar entre Bayer Leverkusen y West Ham, hasta finalmente desembarcar en Sevilla.

Qué dijo Chicharito Hernández sobre su salida del Real Madrid

“No soy quién para valorar desde fuera a otra institución, además tan importante como es el Madrid", dijo el entones delantero del Sevilla, quien en Estadio Deportes admitía que si enfrentaba al Merengue, obviamente iba a intentar marcarle un gol. Y es que los números de Chicharito Hernández en Real Madrid no habían sido tan malos como para no recibir otra oportunidad. De hecho, fueron mejores que los de Eden Hazard hasta el momento.

Números de Chicharito Hernández en Real Madrid

En toda una temporada, a Chicharito Hernández le dieron 33 oportunidades, no siempre entrando como titular, y marcó 9 goles. Uno de ellos, además, fue frente al Atlético de Madrid, en un encuentro que el Real Madrid iba perdiendo y que lo dejaba afuera de la Champions League. Un gran pase de James Rodríguez para Cristiano Ronaldo, decantó en la escalada del portugués, que se la cedió a Javier Hernández Balcázar para que anote el gol más importante de su carrera en clubes.

Números de Chicharito Hernández en Manchester United

Chicharito Hernández jugó 157 partidos en el Manchester United, donde marcó 59 goles. En este punto, la carrera del mexicano estaba en pleno crecimiento, hecho que se vio modificado, luego de sufrir tantas variaciones en su carrera, producto de la indecisión del Merengue y de los Red Devils. Uno de los goles más recordados del mexicano en el Manchester United fue contra el Chelsea, también por Champions League.  

Valorar noticia