Selección Mexicana

Con Alexis Vega a la cabeza: Los tres jugadores que Gerardo Martino debe llevar a la Selección mayor si quiere llegar al 5to partido

La destacada actuación de la Selección Mexicana en Tokio despertó el interés de Gerardo Martino, quien no dudará en llamarlos para las eliminatorias mundialistas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 05:30

Gerardo Martino ha soportado dolores de cabeza en su paso por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde fue derrotado en la Gran Final por Estados Unidos. Ahora ha sufrido en el accionar de su equipo durante la Copa Oro, donde sólo ha conseguido 4 goles en 3 partidos y su actuación en su último cotejo fue reprobado por la afición, medios y críticos especializados. 

Sin embargo, la generación Sub-23 ha llamado la atención del Tata Martino para cumplir los deseos eternos de la afición mexicana, por ver al Tri en el quinto partido del Mundial Qatar 2022 y con ellos podrían lograrlo. El primero de ellos es Alexis Vega, el delantero de las Chivas del Guadalajara que consiguió el primer gol del partido y ha sido el artífice del boleto olímpico desde las eliminatorias de Concacaf. 

Otro de los elementos es el joven lateral izquierdo Erick Aguirre, hoy jugador del Monterrey, quien tiene un gran desborde por su banda y puede desempeñar labores defensivas como ofensivas. Precisamente este es uno de los problemas que actualmente enfrenta la Selección Mayor, una vez que Luis Rodríguez y Oswaldo Rodríguez han mostrado fragilidad al momento de defender.

Los tres posibles jugadores que suban al Tri Mayor para las eliminatorias mundialistas. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El crack mexicano que dejó en ridículo a Thauvin y Gignac y cobra menos de la mitad que los franceses

Asimismo, uno de los puntos débiles que ha tenido el Tri es la defensa central, donde Carlos Salcedo se ha visto inoperante y sólo quedan Héctor Moreno y Néstor Araujo, quienes ya cuentan con más de 30 años de edad. Por ello, César Montes podría ser su sucesor ideal, debido a su gran altura y su facilidad para rematar a gol en los tiros de esquina.

De los jugadores que actualmente tiene la Selección Olímpica, Gerardo Martino seguirá contemplando a Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Henry Martín, Luis Romo y Uriel Antuna, por lo que la incorporación de estos tres jóvenes prospectos daría un equilibrio entre la zona defensiva y ofensiva del conjunto tricolor de cara a las eliminatorias mundialistas.

Más de la Liga MX: Miguel Herrera y el jugador que considera poner en lugar de Florian Thauvin tras su desastrosa actuación con Francia

Valorar noticia