Tigres

Con la baja de Francisco Meza, El novedoso once que usaría Miguel Herrera en su debut con Tigres ante Xolos

A unos días del arranque de Tigres en el torneo Apertura 2021 ha sufrido la baja del defensor colombiano Francisco Meza por lo cual la directiva ha detectado un refuerzo más.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:03

Los Tigres de la UANL no sólo sufrirán las bajas de sus seleccionados nacionales, sino también ahora se les ha presentado la lesión de Francisco Meza, quien había formado parte en las alineaciones del cuadro universitario durante los juegos de pretemporada. Por ello, Miguel Herrera deberá trabajar a marchas forzadas para buscar un reemplazo en la defensiva y poder aspirar a un debut victorioso y con su nuevo equipo.

Francisco Meza había hecho una gran labor defensiva a lado de Diego Reyes, quienes mostraron solidez en la zaga felina al sólo permitir dos goles en sus tres partidos amistosos. El Piojo Herrera ya tenía segura la designación de defensores para el arranque del torneo por lo cual sólo se debía enfocarse en lo que respecta a la media cancha y la delantera ante las ausencias de André Gignac y Florian Thauvin.

Uno de los jugadores que cuenta con experiencia en la defensa central y ha sido un hombre de confianza para el cuadro universitario es Hugo Ayala, quien cuenta con más de 10 años en el equipo. En este tiempo, ha ganado cinco títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Copa MX. Cuenta con 430 partidos para un total de poco más de 37, 673 minutos donde ha marcado 9 goles. Sin duda, es uno de los candidatos más viables para tomar el lugar de Pacho Meza.

Los datos de Francisco Meza con los Tigres de la UANL. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano: por cuánto lo vendió Pachuca y su historial de traspasos

Ante esta baja, Miguel Herrera seguramente iniciará con una línea de cuatro defensores con Diego Reyes y Hugo Ayala en la central. Ante cualquier inconveniente durante el desarrollo del partido, en la banca estarán dos jóvenes quienes estarán listos para cuando el Piojo lo indique. Se trata de Juan José Purata y Francisco Venegas, ambos con 23 años de edad pero que seguramente saltarán a la banca en el Apertura 2021.

Los Tigres abrirán la temporada el próximo domingo 25 de julio cuando visiten a los Xolos de Tijuana en el debut de Miguel Herrera y donde visitará al equipo que le brindó una oportunidad tras su súbito despido de la Selección Mexicana. La baja de Francisco Meza está pactada para 8 semanas mientras que el regreso de Carlos Salcedo será hasta la primera semana de agosto.

Más de Liga MX: Los equipos de Liga MX que se pueden comprar con el costo de la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020

 

 

Valorar noticia