Liga MX

Con razón golearon a Francia: Se destapa el jugoso premio que recibiría la Selección Mexicana si se trae el oro de Tokio

La Selección Mexicana goleó a Francia 4-1 y está encaminada a buscar medalla; habría premio extra si lo consiguen.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana Olímpica destacó en el primer partido del grupo A de los Juegos Olímpicos, al golear 4-1 a su similar de Francia. Un partido que de seguro quedará en la memoria de los 22 jugadores mexicanos, que se dieron cita en Tokio en busca de otra medalla olímpica y que mejor si es el oro. México recibiría un jugoso premio si logran llevarse la justa olímpica.

De acuerdo con TUDN, los deportistas que llegan a los Juegos Olímpicos no perciben salario, pero sí pueden recibir premios y condecoraciones de acuerdo a cada país. En el caso de México, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) sí destina un presupuesto para los medallistas olímpicos y que tiene un valor diferencial acorde al rango de la medalla.

Más de mexicanos por el mundo: Las posibilidades que tiene Diego Lainez de llegar al Real Madrid

Lo interesante de estos premios que otorga Conade es que son becas vitalicias, es decir que, si los dirigidos por Jaime Lozano logran meterse en el pódium de fútbol masculino, tendrían un sueldo asegurado de por vida. Estas becas vitalicias las cobran mensualmente y oscilan entre los 10 a los 13 mil pesos al mes.

En el caso de ganar el oro, la Selección Mexicana cobraría para cada jugador un rubro de 13 mil pesos al mes, si ganan la plata 11 mil y para el bronce los 10 mil pesos. Pero en el caso de que ya haya ganado otra medalla, sea en el mismo evento o en anteriores ocasiones, se llevaría 21 mil pesos mes a mes.

Más de Liga MX: El crack ex Real Madrid que traería Santiago Solari como el nuevo refuerzo del América

 


Más noticias