CONCACHAMPIONS

Concachampions: Qué equipo mexicano tiene más títulos de Concacaf

La Concachampions es un título muy buscado por los clubes mexicanos, debido a que da acceso a jugar el Mundial de Clubes. Se trata del torneo más prestigioso al que los equipos de la Concacaf pueden aspirar, para demostrar quién es el mejor de la región. Pero, ¿quién es el más ganador en México?
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:54

La Concachampions volverá a tener a un equipo mexicano en la final, ya que Cruz Azul y Monterrey definirán quién ocupará una de las dos plazas para pelear por el trofeo continental. Del otro lado, América y Phildelphia Union harán lo propio para intentar llevarse este torneo, que dará la oportunidad de enfrentar al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. Hasta el momento, fue Tigres en el 2020, el equipo que más cerca estuvo de ganar ese título, cuando se lo disputó al Bayern de Múnich.

La Concachampions sirve además para medir la fuerza de los equipos de la Liga MX ante los de la MLS. Este año, los mexicanos salieron claramente victoriosos en los mano a mano que han tenido con conjuntos de Estados Unidos, dejando afuera a equipos más que interesantes como Seattle Sounders, que siempre está en la cima de su liga. Conoce cuál es el equipo de México que más veces se quedó con la Concachampions.

Más sobre la Concachampios: Cuándo se juegan las semifinales

Cruz Azul campeón 2013. Fuente: Goal.com

América

América ganó 7 títulos de Concachampions y este año buscará el octavo. Su inmediato perseguidor también está peleando por el trofeo esta temporada y las Águilas no quieren que les arrebaten el honor de ser el conjunto de la Liga MX que más veces ha jugado el Mundial de Clubes, aunque nunca haya podido llegar demasiado lejos en esta competencia. Miguel Layún ha llegado para reforzar el equipo y se espera mucho de él en el mediocampo.

Cruz Azul

En los años 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2014, Cruz Azul se ha consagrado campeón de este certamen, siendo el inmediato perseguidor del América en la Concachampions, con 6 títulos. La Máquina Cementera quiere arrebatar el liderazgo al conjunto presidido por Santiago Baños, quien en el Fútbol de Estufas hizo todo lo posible por patear el tablero, aunque se sabe que tanto los Celestes como los Rayados, siguen siendo favoritos.

Pachuca

Los Tuzos tuvieron un excelente cambio de siglo, ya que obtuvieron un total de 5 títulos en 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017. Pachuca es otro de los grandes contendientes de la Concachampions en los últimos años, aunque esta vez no pudo pelear por obtener este trofeo hasta el final. De ganar Cruz Azul, quedaría a dos consagraciones de la cima en la Concacaf.

Monterrey

Monterrey es el otro gran candidato de este año. Los Rayados le rezan al cielo para que Rogelio Funes Mori no sufra ninguna lesión durante esta Copa Oro 2021 y que llegue sano para el partido ante La Máquina. De ganar las semifinales y la posterior final, sería la quinta Concachampions para el equipo hoy dirigido por Javier Aguirre, el técnico más caro de toda la Liga MX. Sus 4 trofeos los ganó en 2010, 2011, 2013 y 2019.

Pumas

El histórico equipo capitalino no está pasando su mejor momento a nivel internacional. La última época en que Pumas pudo competir por la Concachampions fue en la década de 1980, cuando los de la UNAM se consagraron campeones en 1980, 1982 y 1989.

Demás equipos mexicanos campeones de la Concachampions

Chivas (2)

Atlante (2)

Toluca (2)

Tigres (1)

Necaxa (1)

Atlético Español (1)

Leones Negros (1)

Puebla (1)

Valorar noticia