Cruz Azul

Consiguió la renovación, pero al final Juan Reynoso pondrá a Andrés Gudiño como portero titular del Cruz Azul

Jesús Corona fue un pilar muy importante para la obtención del noveno título en la historia del Cruz Azul, pero por las siguientes razones no será el portero titular con la Máquina Celeste.
viernes, 23 de julio de 2021 · 06:39

Jesús Corona fue uno de los artífices más importantes para la obtención del Campeonato del Cruz Azul, tras una sequía de 23 años y durante los meses de descanso negoció su renovación con la directiva para finalmente firmar un contrato por dos años más con el cuadro celeste. Sin embargo, para el inicio del torneo Apertura 2021, se ha decidido que no será Chuy Corona quien inicie bajo los tres postes del equipo campeón. 

Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, ha decidido que Andrés Gudiño será el portero titular para la primera fecha e incluso probablemente para el resto del torneo. Ante dicha declaración, no tardó el asombro de la propia afición que cuestionó al entrenador celeste el porqué de dicha situación. Sin embargo, tras darse a conocer las razones, no hubo más que aceptarlas. 

Se ha dado a conocer que el portero Jesús Corona sufrió una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que su participación en el inicio del torneo Apertura 2021 ha quedado descartada hasta nuevo aviso. El tiempo de recuperación que ha manifestado el cuerpo médico del Cruz Azul señala “por varias semanas” y todo depende del proceso de recuperación de dicha lesión.

Los porteros de Cruz Azul antes del torneo Apertura 2021. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Andrés Guardado tiene claro su futuro y ya sabe en dónde jugará cuando termine su contrato con Real Betis

Andrés Gudiño era considerado como el cuarto portero suplente del Cruz Azul, una vez que Sebastián Jurado se encuentra en Tokio como parte de los jugadores suplentes de la delegación olímpica y Guillermo Allison recién fue vendido al cuadro de Celaya. Por lo cual, el golpe de suerte para el nuevo portero titular ha sido sorpresivo.

El equipo del Cruz Azul debutará el próximo lunes 26 de julio, cuando visite al cuadro de Mazatlán, donde encarará dicho compromiso con siete bajas de su plantilla, una vez que varios de sus jugadores tienen compromisos a nivel Selección y otros más por cumplimiento de sanciones o descanso, después de un verano de torneos internacionales.

Más de Liga MX: El equipo mexicano que también se vio afectado por la marca que confeccionó la camiseta de México con la bandera al revés

Valorar noticia