Liga MX

El millonario que tiene 80 MDD para llevarse a Renato Ibarra lejos del América

Mientras América no se decide, el millonario que posee 80 millones de dólares para comprar el pase de Renato Ibarra y sacarlo de México

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra está a la espera de conocer si la directiva del América lo indulta y lo inscribe como nuevo jugador del Nido luego de un año de ausencia.  Pero mientras se deciden en Coapa, el empresario Nassib Neme tiene a su disposición 80 millones de dólares con los cuales podría sacar al jugador ecuatoriano del Nido.

Nassib Neme es propietario de la empresa Electrocables en Ecuador y posee una fortuna valorada en 80 millones de dólares. Ahora su intención es repatriar a Renato Ibarra para el Club Sport Emelec. El conjunto ecuatoriano fue ganador de la primera etapa del torneo doméstico y ahora buscaría reforzar el plantel para llevarse el título a fin de año.

Renato Ibarra al ser ecuatoriano no ocupa la plaza de extranjero y eso es ayuda mucho a su traspaso, aunque el salario que percibe es el que complica la situación. En América, el extremo derecho percibe 100 mil dólares mensuales, siendo uno de los que más gana en el cuadro azulcrema.

Más de mexicanos por el mundo: Las posibilidades que tiene Diego Lainez de llegar al Real Madrid

En Ecuador sería una verdadera locura ver a un jugador percibiendo tremendo salario, pero Nassib Neme estaría persuadiendo a Renato Ibarra de que se baje en sus pretensiones salariales, si acepta, Emelec iría por los servicios del extremo derecho azulcrema. América pide cerca de 4 millones por el pase del ecuatoriano.

Aunque Santiago Solari lo quiere, mientras la directiva no toma postura sobre la real situación de Renato Ibarra, el jugador buscaría opciones y la de Emelec en Ecuador parece la más palpable. En México se habló de un traspaso a León FC pero todo indica que la Fiera no quiere soltar tan fácilmente a Ángel Mena.

Más de Liga MX: El crack ex Real Madrid que traería Santiago Solari como el nuevo refuerzo del América

 


Más noticias