Liga MX

La bronca en la interna por la que Santiago Solari no hace jugar a Federico Viñas en Club América

Por Patricio Constante

Federico Viñas brilló, pero por su ausencia. Ahora se destapa por qué el entrenador no lo pone y la bronca en la interna.

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Viñas no apareció en la banca de suplentes de Club América en el juego ante los Gallos Blancos del Querétaro. El deportista uruguayo pudo ser un recurso importante para la ofensiva, pero Santiago Solari insiste en no ponerlo ni en la banca de suplentes, aunque ya se había recuperado de sus molestias. El tema pasa por un duelo de egos dentro del plantel. 

El ofensivo uruguayo es una de las cartas de gol que tiene el Ame pero ni a la banca llegó. La situación de la bronca entre Santiago Solari y el 9 uruguayo se dio desde aquella polémica ante el Atlas y los puntos perdidos en la mesa. De allí en adelante, Viñas fue borrado del América.

El tema pasaría por un duelo de egos, ya que el delantero quiere jugar y presiona al entrenador para que lo ponga, pero por su parte, Solari no lo tiene en cuenta. De acuerdo al dato de 90 Minutos, Federico Viñas quizá no es convocado porque se lo estaría negociando. 

Tras los roces con el entrenador y el fastidio por no ser titular en el América, la mejor alternativa que encontró el cuerpo técnico y la directiva es darle espacio a que salga y encuentre una mejor oferta dentro del mercado mexicano o en su país, Uruguay, donde es cotizado. 

Por esta razón, de la bronca en la interna y los constantes pedidos de Viñas para ser titular, Solari preferiría dejarlo ir a que tenga más minutos. 

 


Más noticias