Liga MX

Los equipos de Liga MX que se pueden comprar con el costo de la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020

Por Luis Aveleyra

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio donde la Ceremonia de Inauguración ha sido catalogada como los más caros en toda la historia. Su costo equivale por mucho al valor de toda la Liga MX.

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio donde la Ceremonia de Inauguración ha sido catalogada como los más caros en toda la historia. Su costo equivale por mucho al valor de toda la Liga MX.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han iniciado oficialmente con la Ceremonia de Inauguración, la cual, de acuerdo con reportes periodísticos de la fuente, ha sido el presentación más costosa de todos los tiempos al destinar la cantidad de 25 mil millones de dólares para su celebración. Es un monto económico fuera de este mundo, pero cuántos equipos de fútbol en México o en el mundo podría comprar el Comité Organizador con ese dinero.

Si nos enfocamos en nuestro torneo local, las plantillas de los 18 equipos de la Liga MX que disputarán el torneo Apertura 2021 tiene un valor de 760 millones de dólares, es decir, la Ceremonia Olímpica superó por más de 32 veces el valor de toda la plantilla del fútbol mexicano donde los equipos como el Monterrey, Tigres o el América son los equipos que rebasan los 70 MDD cada uno. Sin embargo, aún el fútbol internacional se queda corto con la inversión olímpica.

Con los 25,000 millones de dólares del Comité Olímpico apenas se acercaría al valor de las platillas de las cuatro principales Ligas Europeas: Premier League (10,200 MDD), La Liga de España (5,800 MDD), la Serie A de Italia (5,700 MDD) y la Bundesliga (5,100 MDD) que en total equivale a un valor de 26, 800 MDD pero estamos hablando de 76 equipos europeos donde incluso están los más valiosos de todo el mundo.

Más de mexicanos por el mundo: Diego Laínez y su cláusula de salida, vale tres veces más que Cristiano Ronaldo

Incluso, con ese dinero se podría comprar a los equipos deportivos más caros del mundo sin tomar en cuenta equipos de fútbol como los Vaqueros de Dallas de la NFL (5,700 MDD), el equipo de beisbol de los Yankees de NY (5,250 MDD) y los equipos de la NBA como los Knicks de NY ( 5,000 MDD), los Warriors de Golden State (4,700 MDD) y Los Ángeles Lakers (4,600 MDD).

Sin duda, el mundo deportivo ha llegado a gastar fortunas de locura para darle juego a diferentes actividades que es del gusto de la gente. Sin embargo, actualmente la sociedad en general no está en condiciones para estos gastos fuera de este mundo. Sin embargo, dicen que "el show debe continuar".

Más de Liga MX: Santiago Solari quiere a Renato Ibarra pero le toca colocar a un jugador impuesto por Santiago Baños

 


Más noticias