Liga MX

Mientras Jonathan Rodríguez está de vacaciones, Juan Reynoso ya tiene al jugador que le podría quitar la titularidad

Por Luis Aveleyra

Cruz Azul arrancará el torneo Apertura 2021 con varias ausencias y una de ellas es la de Jonathan Rodríguez, quien a su regreso podría perder el puesto.

Cruz Azul arrancará el torneo Apertura 2021 con varias ausencias y una de ellas es la de Jonathan Rodríguez, quien a su regreso podría perder el puesto.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Máquina Cementera del Cruz Azul está bien aceitada para el arranque del torneo Apertura 2021 y defender por primera vez un Campeonato de Liga MX después de 23 años de sequía. Para Juan Reynoso, esta será su primera defensa del título como director técnico en México, pero la quinta como entrenador tras haber sido campeón en Perú en cuatro ocasiones: Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y dos con Melgar. 

Para su debut contra Mazatlán el próximo 26 de julio, el entrenador peruano afrontará ocho bajas por diferentes situaciones, pero una de ellas es la más sensible por la calidad del jugador. Sin embargo, aunque por los motivos de su ausencia se ha especulado que, quien tome su lugar, podrá quitárselo por tiempo indefinido. 

La directiva autorizó brindarle vacaciones fuera de tiempo a Jonathan Rodríguez debido a la carga de juego que tuvo en la Liguilla del torneo pasado, su participación en Copa América y a su regreso a México disputó el título de "Campeón de Campeones". Sin embargo, una parte de la afición no está contenta con que el Cabecita se tenga que ausentar al arranque de torneo y no le ven el compromiso que ha demostrado.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano: por cuánto lo vendió Pachuca y su historial de traspasos

Por lo tanto, Juan Reynoso podría alinear a Santiago Giménez, el joven canterano del Cruz Azul que se ha ido ganando el cariño y el respeto de los aficionados tras su destacada actuación para obtener la Novena estrella. El llamado "Chaquito", ha sido considerado en los partidos importantes y su titularidad contra el conjunto mazatleco le podría brindar la oportunidad de su vida para apropiarse de la titularidad del ataque cementero y dejar en la banca al mismísimo Cabecita.

De acuerdo a la directiva, con Jonathan Rodríguez accedieron a la petición de vacaciones para evitar alguna sobrecarga muscular y tener que reparar el daño con una lesión que lo deje fuera de las canchas por varios meses. Dependerá si Santiago Giménez vaya a tener un buen juego de torneo, pero la oportunidad está sobre la mesa y sólo en él dependerá si se convierte en un delantero titular indiscutible para el Cruz Azul.

Más de Liga MX: Las Chivas ya tendrían al jugador ideal para sustituir a Uriel Antuna en caso de concretarse su pase a la Juventus


Más noticias