Liga MX

Por eso no llegan los refuerzos: Emilio Azcárraga y lo que hace con el dinero que gana del América

América padece sin los refuerzos y Emilio Azcárraga destina el dinero que gana del América a otros lugares

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

América sufrió ante Querétaro y se tuvo que conformar con el empate. De los tres refuerzos que trajo el cuadro azulcrema, apenas uno destacó. Con los millones que genera el conjunto americanista tendría para armar un súper equipo, pero tal parece que Emilio Azcárraga, dueño del club, destina su dinero a otras cosas antes que direccionar al equipo.

La crisis mundial hizo que varias empresas cerraran o echaran a sus empleados, como sucedió con Televisa que tuvo que despedir a su personal tras el azote de la enfermedad en México. Sin embargo, los sponsors que cumplen con el América mantuvieron sus convenios y ese dinero llegó a las arcas del América,

Para este torneo apenas se trajo tres refuerzos que no compensan el dinero que recibe el cuadro azulcrema por los derechos de transmisión, venta de playeras y demás accesorios que generan semestre a semestre con sus ventas. Tal parece que Emilio Azcárraga usaría cierta parte del dinero del América para sostener su empresa aliada.

Más de mexicanos por el mundo: Las posibilidades que tiene Diego Lainez de llegar al Real Madrid

Pero Emilio Azcárraga no solo destinaría en sus empresas sino también en sus fundaciones de ayuda que fueron pilares en esta etapa de encierro obligatorio, mientras en el América ruegan por refuerzos. Santiago Solari pidió algunos elementos, pero para la directiva resultaron costosos y por ello desistieron.

Según el mismo Santiago Baños, América ya no contrata por contratar y más bien busca jugadores con proyección a futuro, pero lo que no se analiza es el tiempo de adaptación que deben tener los jugadores, la coordinación con el resto del plantel, esto debilita la parte deportiva del cuadro azulcrema.

Más de Liga MX: El crack ex Real Madrid que traería Santiago Solari como el nuevo refuerzo del América

 


Más noticias