Liga MX

Santiago Solari quería vetar a Mauro Laínez de Club América, pero Baños lo impidió por una cuestión económica

Por Patricio Constante

En redes sociales, la crítica abunda a Mauro Laínez y su falta de criterio para desbordar y tirar centros. Solari lo quería fuera, Baños lo defiende por un tema económico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari no quería a Mauro Laínez, ahora se demuestra en el juego ante el Querétaro, que el extremo no puede levantar ni un centro bien, por lo que es cuestionado. Solari en un momento, lo quería bajar del equipo, pero Baños lo respalda por un tema económico tras el deportista, relacionado a inflar precios gracias a que jugaron en América y venderlos mejor. 

En el cotejo ante los Gallos, Laínez no fue determinante y los aficionados de las Águilas consideran que no debe jugar el hermano mayor de los Laínez, aún así, está dentro de los considerados. Santiago Solari, a su llegada, ya quiso evitar que Laínez se quede, pero tuvo que aceptar los jugadores que tenía en ese momento y que consiguió Baños. 

De acuerdo al informe de Jorge Ramos, Baños usa al América para inflar a los jugadores y que la agencia pueda colocarlos a otros clubes y así pedir más dinero. El América revaloriza la marca de los deportistas y por ello, no se entiende que algunos jugadores lleguen al América de esa agencia de deportistas. 

De acuerdo al informe de Transfermarkt, en Tijuana, el precio del jugador era de 800 mil euros, ahora en Club América su valor en el mercado es de 2 millones 500 mil euros. Así el futbolista mexicano cobra valor gracias al América, aunque su nivel de juego no sea el óptimo. 

Laínez es uno de los fichajes que trajo Santiago Baños para el Club América, pero no ha dado el salto de calidad para ser un elemento clave. 

 


Más noticias