Liga MX

La disciplina del Piojo: El privilegio que les quitó a Pizarro y Aquino, por eso quieren ir de Tigres y estar con el Tuca

Por Patricio Constante

Miguel Herrera y el nuevo código en Tigres, que incomodó a Pizarro y Aquino, por esa razón buscan ir a Juárez con el Tuca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera y el código de disciplina no negociable para los jugadores de la U de Nuevo León. El entrenador pone mano dura en este tema, algo que incomodó a dos de los intocables del plantel. Guido Pizarro y Javier Aquino, quienes gozaban de un privilegio que el Tuca les daba. Ahora, Miguel Herrera destina 1 hora más para practicar la pelota parada y los deportistas tienen que cumplir de manera obligatoria este trabajo.

De acuerdo al informe del Pello Maldonado, en el club no había un tema establecido con respecto al trabajo táctico y la pelota fija. Un punto débil que encontró Miguel Herrera en los Tigres. De hecho, si usted amigo lector recuerda, Tigres sufrió cuatro juegos en donde perdió en los últimos minutos y todo era por una pelota en táctica fija. 

Ricardo Ferretti no dedicaba en concreto un tiempo para trabajar y el tema estaba manejado por Juninho. Pero ahora, Miguel Herrera les quitó el privilegio de retirarse pronto de las prácticas. La idea es trabajar de manera fuerte, para no cometer los mismo errores del pasado. 

Herrera así sacude a los jugadores y a los intocables del equipo, en el proceso anterior, en donde no hubo un proceso organizado. Así fue como Ricardo Ferretti orquestó sin querer su propia salida de la U, por los errores que se empezaron a evidenciar y que también se vieron en el campo de juego. 

La disciplina del Piojo no es cuestionable por ningún jugador, por ello, el DT empieza a tomar sus decisiones y tratar de llevar al equipo a una nueva idea de juego. 

 


Más noticias