Liga MX

Por eso no firma con Cruz Azul: Tigres y la oferta para tener a Orbelín Pineda, ahora que la rompe en el Tri

Orbelín Pineda es figura con la selección de México. El jugador aún no firma con el Azul, porque con Tigres estaría todo cerrado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Figura en la selección de México, con asistencias y goles que ayudan al Tri a tener un avance en la Copa Oro, aunque hay que recordar que el rival es Honduras. El cuadro mexicano tiene en Orbelín a un hombre de grandes recursos en ofensiva. Su contrato con Cruz Azul termina en diciembre y no firma la renovación ya que los Tigres aparecen en el horizonte.

Miguel Herrera lo pidió y la directiva gestiona hasta el último su llegada a la U de Nuevo León, en el caso de darse una baja potencial, como puede ser la de Javier Aquino, que es pretendido por el FC Juárez o una salida de Luis Quiñones ante ofertas que tiene del fútbol internacional.

Por ello, Pineda sería una opción y Tigres solo pagaría parte de la cláusula de salida, ya que queda libre en seis meses, aproximadamente. El jugador mexicano vale 7.5 millones de acuerdo a Transfermarkt y Tigres podría pagar 3 millones, por su carta pase.

Pineda es una de las opciones reales que está en la mesa de los directivos y que fue solicitado por el entrenador de turno de la U, Miguel Herrera. Lo que juega Pineda en el seleccionado es para asombrarse y por ello, en la U lo consideran como un refuerzo que ayudará al equipo.

Pineda quedó campeón con Cruz Azul y ahora podría dar el salto de su vida, para jugar en una de las instituciones más ganadoras de México, como es Tigres. 

 


Más noticias