Liga MX

El club mexicano en el que podría invertir Qatar Airways

La empresa abre mercado en Estados Unidos y en México con el tema de sus vuelos. Hay un equipo en el que podrían invertir.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales patrocinadores de la Copa Oro es Qatar Airways. La empresa de Medio Oriente abre mercado en nuevas partes del mundo y ahora Estados Unidos, con 12 vuelos a distintas ciudades y México, estarían dentro de la ruta de vuelo de la empresa que buscaría patrocinar a un club mexicano, para consolidar su imagen. 

La empresa en su momento ya patrocinó al FC Barcelona, que tuvo grandes ingresos económicos gracias a la inversión del negocio de las aerolíneas. Ahora, un club mexicano estaría en el radar, para que sea patrocinador de esta compañía que busca un impulso comercial.

Así como se hizo con el FC Barcelona, la marca buscaría posicionarse por medio de la camiseta del Club América, el equipo que más impacto generó en Estados Unidos. El cuadro de las Águilas podría ser el equipo elegido para que lleve este patrocinador y de paso también llegue un capital importante. 

De acuerdo a un estudio de la BBC, el único club que tiene un índice de popularidad similar en USA, al de clubes de la NFL o de la NBA es el América.  Por ello, si la marca busca invertir, el conjunto de las Águilas sería el elegido, para portar el logo de una de las empresas más influyentes del mundo. 

El FC Barcelona gracias a esta empresa logró 33.5 millones de euros por temporada. El América podría tener un rubro quizá más bajo, pero que le permita traer refuerzos, si es que se concreta el tema. 

 


Más noticias