Liga MX

Jaime Lozano y la drástica decisión que tomaría con César Montes por cometer el penal que complicó la clasificación de México

En dos partidos ha regalado el mismo número de penales por lo que Jaime Lozano analizaría si le da oportunidad a un nuevo jugador.

Por Luis Aveleyra

En dos partidos ha regalado el mismo número de penales por lo que Jaime Lozano analizaría si le da oportunidad a un nuevo jugador.
En dos partidos ha regalado el mismo número de penales por lo que Jaime Lozano analizaría si le da oportunidad a un nuevo jugador.
Síguenos enSíguenos en Google News

México tuvo un pésimo primer tiempo ante el cuadro de Japón donde la zaga tricolor estuvo muy lejos de lo mostrado en su debut olímpico. Aunque el cuadro nipón mostró solidez al ataque, lo cierto es que la zona defensiva mexicana le brindó demasiadas facilidades donde permitió dos goles en menos de 10 minutos. Sin embargo, hubo un jugador que ha sido el culpable para ver vencida su meta. 

Se trata del joven defensor central del Monterrey, César Montes, quien en lo que lleva de los Juegos Olímpicos ha regalado dos penales producto de barridas a destiempo. Una de ellas fue ante Francia y la otra ocurrida ante Japón donde consiguieron el segundo gol del partido. Ante esta situación, Jaime Lozano analizaría si mantener al defensor regiomontano para el duelo ante Sudáfrica o bien buscar a su reemplazo. 

Uno de los candidatos más probables para tomar el puesto del Cachorro Montes es el jugador de los Bravos de Juárez, Adrián Mora, quien formó parte del preolímpico en Guadalajara con muy buenos resultados y es un referente del equipo fronterizo. Para Jaime Lozano, esta decisión sería de vital importancia una vez que el próximo duelo ante el conjunto sudafricano determinará el pase a los Cuartos de Final y no contará con el defensa central de Pumas, Johan Vázquez, por su expulsión en este partido

Más de mexicanos por el mundo: Ahora que brilla en la Copa Oro, el precio que Ajax aceptaría por Edson Álvarez y vale más que Luka Modric

Uno de los elementos de México que buscó motivar a César Montes tras su falla defensiva y su desconcentración en el juego producto de su nerviosismo fue Luis Romo, quien le dio palabras de ánimo donde el Cachorro se desempeñó de mejor forma, aunque el daño ya había surtido efecto.

El siguiente y último partido del Tri Olímpico será el miércoles 28 de julio cuando se enfrente a la Selección de Sudáfrica donde se definirán los dos equipos que avanzarán a la Fase Final del fútbol olímpico. México se verá afectado por la suspensión de Alexis Vega por acumulación de tarjetas amarillas, así como de Johan Vázquez.

Más de Liga MX: Lo que le da Ángel Zaldívar a Víctor Vucetich para tenerlo de titular aunque no aporta nada en Chivas


Más noticias