Liga MX

La reacción de Santiago Solari en el América al ver el terrible juego de Jorge Sánchez con la selección olímpica

En el Club América siguen con detenimiento las acciones de sus jugadores en Tokio, pero su accionar afectará su lugar dentro del equipo.

Por Luis Aveleyra

En el Club América siguen con detenimiento las acciones de sus jugadores en Tokio, pero su accionar afectará su lugar dentro del equipo.
En el Club América siguen con detenimiento las acciones de sus jugadores en Tokio, pero su accionar afectará su lugar dentro del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos dio una de sus peores actuaciones ante su similar de Japón donde varios jugadores fueron exhibidos ante las carencias que mostraron en el terreno de juego e incluso fueron duramente criticados por la propia afición. Sin embargo, hay uno en particular que sufrirá las consecuencias ante su desempeño. 

En el Club América hay una crisis de calidad entre sus jugadores y fue evidenciado en su partido inaugural contra el Querétaro. Santiago Solari sabe que necesita mejorar el funcionamiento de todas sus líneas, desde la defensiva que ha sido su punto débil hasta la zona de ataque la cual ha sido totalmente inoperante a pesar de tener elementos de muy alto valor. Sin embargo, Santiago Solari ha visto qué hacer con uno de sus jugadores que está en Tokio. 

Se trata de Jorge Sánchez, quien fue partícipe del mal juego ante el conjunto nipón y en su caso fue superado en varias ocasiones por la banda derecha sin contener el ataque del rival. Durante gran parte del cotejo, no pudo robar el balón a la defensiva y cuando subió al ataque no metió un centro preciso para dañar el arco rival ni brindó balones con ventaja para alguno de los delanteros.

Más de mexicanos por el mundo: El club que pone 40 MDE para firmar a Diego Laínez, pero el 10 rechazó la oferta

Ante esta situación, y con la mala reputación que se ha hecho Jorge Sánchez entre la afición americanista, Santiago Solari sabe que no podrá contar con él para cubrir la banda derecha de su línea defensiva pues seguirá siendo inconsistente en su marcación además de que tendrá la reacción negativa del público. Situación que alguna vez lo afectó tras un error durante la Final disputado ante el Monterrey en el torneo Apertura 2019.

Santiago Solari y la directiva del Club América deberán analizar el rendimiento de Jorge Sánchez para ver su continuidad como jugador titular de las Águilas o bien cederle su lugar a algún canterano que pueda estar a la altura de las circunstancias. De momento, Jorge Sánchez se preparará para disputar el juego ante Sudáfrica en un partido muy importante para el Tri en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.

Más de Liga MX: Henry Martín y la razón por la que Jaime Lozano lo mantiene de titular, aunque no le ha aportado nada al Tri Olímpico


Más noticias