Liga MX

La selección de México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos gracias a Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa podría ser el responsable de que México quede fuera de los Juegos Olímpicos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección nacional de México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tema pasaría por una norma que infringió Guillermo Ochoa y en similar condición a lo que sucedió con los Tomateros y su camiseta dentro de la Villa Olímpica, Memo la habría regado con un tema del uso de un uniforme no registrado ante el Comité Olímpico Internacional.

De acuerdo al reglamento del COI, usar un uniforme no registrado sí está penalizado como un tema grave dentro del reglamento de los Olímpicos. El tema se destapó por el seleccionado de México de Baseball y de igual manera pasó con Guillermo Ochoa, quien usó un pantalón de la marca Adidas, en lugar de la marca china que viste al Tri.

El reglamento indica que se puede dar una sanción que llegaría incluso a la separación de la delegación mexicana por usar un uniforme no registrado. Esto haría que se tomen decisiones drásticas. El tema de los Tomateros en Tokio, quienes representan con un grupo importante a México en Tokio, generó polémica.

Ahora se deberá esperar cuál es la resolución del COI con respecto al caso de Guillermo Ochoa, quien estuvo practicando con los uniformes habituales de la FMF, que son de la marca de las tres franjas y que derivarían en un castigo para el seleccionado nacional de México. 

El Tri lleva una victoria ante Francia y hace minutos terminó el partido ante la selección nacional de Japón. 

 


Más noticias