Liga MX

Miguel Herrera explica por qué Juan Pablo Vigón en 90 minutos ya le ganó el puesto a Pizarro en Tigres

Juan Pablo Vigón y por qué condenaría a Pizarro a ser suplente, con Miguel Herrera, todo por la parte mental que muestra el jugador.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Pablo Vigón se jugó un partido de gran nivel. En redes sociales, los fanáticos consideran que el ex Pumas tuvo un gran nivel de juego. Pero Vigón da una lección a Guido Pizarro y por ello se ganaría el puesto como fijo en los volantes de la U de Nuevo León, por algo que a Guido le pesa, el físico.

En las prácticas de la U se trabajó en la parte de gimnasio, en la fortaleza y la resistencia. Juan Pablo Vigón es un deportista que corre, que impone su condición desde lo físico y por ello le ganaría con facilidad a Guido Pizarro a quien le costó el tema del retroceso, de volver cuando se iba a pisar el área. 

Vigón así, con base en su trabajo silencioso da una lección a Guido Pizarro a quien le costó el tema de cambiar la mentalidad, de tener la posesión del esférico y sobre todo de pasar la pelota al portero. En conferencia de prensa, Miguel Herrera dejó claro que el tema se deberá trabajar fuerte. 

Pero lo que le gustó al DT fue la responsabilidad con la que Vigón toma su nueva posición, como un volante 8 de ida y de vuelta, que se desgaste en lo físico pero que sea un deportista que aporte tanto arriba como en la zona defensiva cuando se lo necesite. Vigón sí asimiló esa idea. 

Miguel Herrera así deja claro que el tema está trabajado pero que aún costará el tema de empezar a que ciertos jugadores cambien de actitud. 

 


Más noticias