Liga MX

Ni Funes Mori ni Pineda: El mejor de México según Gerardo Martino

El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el nivel de México en la Copa Oro.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Para Gerardo Martino, hay un jugador que le resuelve los cotejos, que es importante dentro de su sistema táctico y que considera que debe ser titular indiscutible, aunque la afición lo critique. Para el Tata, el mejor del juego fue Jonathan dos Santos, un deportista cuestionado por los aficionados, pero que hizo gol.

En la conferencia de prensa, en lugar de elogiar a Funes Mori o a Orbelín, el entrenador sostuvo que dos Santos es un deportista que le aporta mucho y que lo cuidaba para dar minutos a todos los deportistas que asistieron a la Copa Oro. Para Martino, dos Santos tiene intensidad, presión, ritmo y precisión. 

Aún así, hay aficionados quienes critican su llamado al seleccionado nacional de México. Sin embargo, el Tata señaló que la idea es dosificar a todos los jugadores y tratar de que tengan juego en el torneo. Por ello, no usa de manera habitual a dos Santos, como sí lo hizo en otros cotejos.

Martino así considera que fue mejor el partido de dos Santos en lugar de valorar el trabajo de Rogelio Funes Mori o de Orbelín Pineda, quienes movieron los hilos del cotejo y tienen a México en la semi final de la toda poderosa Copa Oro de la Concacaf, venciendo a Honduras por 3 a 0.

México espera rival que saldría entre el cuadro de la selección de Canadá o la selección nacional de Costa Rica, que busca revancha con el Tri en Copa Oro. 

 


Más noticias