Liga MX

Por eso ahora funciona Carlos González en Tigres: Miguel Herrera y lo que hizo para sacarle el chip del Tuca

Por Patricio Constante

La U empieza con victoria. Pero hay una virtud en Miguel Herrera y su trabajo con Carlos González para que ahora sí funcione.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres gana con gol de Carlos González, un jugador que era cuestionado por ser Tuca Boy, pero que ahora lució cambiado. Miguel Herrera se encargó de quitarle el chip de Ferretti y ahora le da facilidades en la parte táctica para mejorar en la parte deportiva. El Tuca lo tenía como un jugador 9 fijo, pero el Piojo le da facilidad de moverse en el área y así consiguió el primero de la U.

Carlos González abrió el marcador con su tanto, tras la pelota cruzada, tipo centro, que conectó Nico López quien demuestra que está en un gran nivel. Pero la virtud de Miguel Herrera fue cambiar el tema de la mentalidad de González, que con el Tuca tenía una movilidad reducida en el área.

Ahora a Cocoliso se lo vio trabajando en presión alta, moviéndose por todo el frente de ataque, de hecho, el gol llegó por esa vía, por la movilidad del delantero, que ahora sí encuentra facilidad para trabajar en el área, algo que no pasaba en el sistema táctico anterior, que era rígido. 

Miguel Herrera en parte es responsable de este resultado, aunque el equipo se desinfló en los últimos 15 minutos, producto de la presión de Tijuana, pero también porque el equipo se replegó al estilo del Tuca. El tema costará ya que un esquema de 10 años no se puede olvidar de la noche a la mañana. 

Sin embargo, en los puntos positivos, ya se ve un equipo que en verdad quiere ser vertical y jugar siempre al frente y ser agresivo por las bandas. 

 


Más noticias