CARLOS VELA

Carlos Vela: Cuánto cuesta y cuánto gana en Los Angeles FC

Carlos Vela es uno de los jugadores más talentosos que ha dado México, aunque hace algunos años su carrera marcó un pronunciado declive. Sin embargo, el ex Real Sociedad llegó a la MLS, donde se está luciendo y por eso su valor todavía es alto. Descubre cuánto vale y cuánto gana.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:50

Carlos Vela tuvo una carrera de éxito en San Sebastián, cuando militaba para la Real Sociedad. El talentoso delantero supo meterse en el bolsillo a la afición de La Liga BBVA, donde enfrentó a rivales como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En España, supo brillar a niveles mundialistas y así lo demostró en Rusia 2018, donde tuvo su mejor rendimiento con la Selección Mexicana. El hombre de Los Ángeles FC ya no está en su esplendor, pero su valor de mercado no por ello es ínfimo.

A su vez, Carlos Vela ostenta un salario de estrella, debido al increíble promedio que logró en la MLS para el conjunto angelino. El Bombardero alcanzó números que ni siquiera habría soñado en la Real Sociedad. Incluso en el Arsenal, donde no tuvo un mal pasar, tampoco llegó a la relación de goles y partidos generada en Los Ángeles FC. En este sentido, el dinero que percibe el mexicano también es sorprendente.

Más sobre Carlos Vela: Santiago Solari lo quiere en América

Carlos Vela se lució en el último enfrentamiento ante el América. Fuente: Infobae

Cuánto vale Carlos Vela

En estos momentos, Carlos Vela cuesta 15 millones de euros. Su valor ha mostrado una baja de 2 millones de euros respecto del 2020, según el valor de su última transferencia. Lo cierto es que Cracklitos sigue cumpliendo años y eso no lo ayuda a sostenerse en el mercado, pero también es verdad que su talento no ha decrecido y por eso lo quieren desde el América. Santiago Solari estaría ayudando a Santiago Baños en esta misión.      

Cuánto gana Carlos Vela

Actualmente, Carlos Vela gana 6.3 millones de dólares al año, una cifra que supera más de 3 veces el salario anual que percibe Santiago Solari en el América. Los Azulcrema podrían llegar a reestructurar su plantilla si logran esta costosa transferencia, la cual no será sencilla. En el año 2019, El Bombardero estuvo a punto de ser transferido al Barcelona para jugar la Champions League junto a Lionel Messi, pero la institución angelina dijo que no, aunque solo se tratara de un préstamo de 4 meses.

¿Carlos Vela irá al América?

El Club América está desesperado por contratar a la estrella mexicana, pero su valor es muy alto y Los Ángeles FC no es un club fácil para las negociaciones. Carlos Vela manifestó alguna vez que quiere retirarse en las Águilas, sin embargo esto podría ser insuficiente si no se llega a un acuerdo que sea satisfactorio para el club de la MLS.

Estadísticas de Carlos Vela en Los Ángeles FC

En Los Ángeles FC jugó 71 partidos y marcó 57 goles. Esta cifra viene acompañada de unas 30 asistencias que lo colocan entre las figuras más brillantes de la MLS. Es de entender que esta liga no quiera desprenderse de un jugador que provee espectáculo cada vez que pisa un campo de juego. El América deberá esforzarse mucho para convencer a este club, algo que Santiago Solari y Santiago Baños saben muy bien. Por el momento, El Bombardero no se ha metido en la negociación y esto debe significar que Carlos Vela está cómodo en Estados Unidos.

Valorar noticia